Motor.es

M-Sport encara el Rally de Croacia con Craig Breen en la memoria

Craig Breen fue piloto de M-Sport en 2022, por lo que el irlandés está muy presente en el seno del equipo británico. La formación intentará conseguir un buen resultado en el Rally de Croacia en honor a su ex piloto.

M-Sport encara el Rally de Croacia con Craig Breen en la memoria
Los dos Ford Puma lucirán distintos adhesivos y mensajes en honor a Craig Breen.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 15:00

En ocasiones la competición pasa a segundo plano. El Rally de Croacia es una de esas veces en la que los resultados deportivos poco importan. La trágica muerte de Craig Breen ha cambiado por completo el enfoque de la cuarta cita del calendario del WRC. Después de consensuarlo con la familia ya amigos de Craig, el equipo Hyundai Motorsport mantendrá su participación con dos coches, retirando el tercero en honor a Breen.

Tanto Toyota como M-Sport serán parte del Rally de Croacia a modo de homenaje al piloto irlandés, lo que implica que ambas estructuras darán lo mejor que tienen para lograr un buen resultado con el que homenajear a Breen. Es lo que el propio piloto irlandés hubiera querido, que los rallies no se detengan y que los participantes ofrezcan el mejor de los espectáculos posibles.

Craig Breen fue piloto de M-Sport en 2022, por lo que el equipo británico quiere un buen resultado que brindar al irlandés

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de M-Sport, la búsqueda de este buen resultado con el que rendir tributo a Craig es de suma importancia. Al final, Breen fue piloto oficial de M-Sport la pasada temporada, por lo que todos los integrantes del equipo han trabajado codo con codo con el irlandés hasta hace no mucho. Motivo más que suficiente para dar el 120% y luchar por la victoria en Croacia.

Pese a que hay cuestiones que ya no son del todo importantes, la apuesta deportiva de M-Sport para el Rally de Croacia se centra en sus dos pilotos a tiempo completo. Ott Tänak estará a los mandos del primer Ford Puma Rally1, mientras que el segundo será para el francés Pierre-Louis Loubet. En esta ocasión no habrá ni siquiera un tercer Puma para Jourdan Serderidis como en rallies anteriores.

En busca del liderato

Ott Tänak afronta el Rally de Croacia con el objetivo de encaramarse de nuevo a lo más alto de la clasificación. La visita a México no le sentó especialmente bien al estonio, lo que se traduce en que arrancará cuarto en el orden de salida de la primera etapa. Con todo, Tänak tiene todo lo necesario para luchar por la victoria y colocarse líder, aunque esté 9 puntos por detrás de Ogier.

Las prestaciones de Tänak en asfalto han evolucionado con el paso de los años y aunque no es su superficie predilecta, su rendimiento sobre el negro alquitrán ha mejorado mucho en las últimas temporadas. Con esto en mente, Ott intentará plantar cara a Toyota, gran favorito al triunfo en términos estrictamente deportivos.

M-Sport encara el Rally de Croacia con Craig Breen en la memoria
Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet defenderán los intereses de M-Sport en el Rally de Croacia.

Un paso adelante

Por su parte, Pierre-Louis Loubet necesita un buen resultado con el que confirmar el buen ritmo que ha mostrado por momentos con el Ford Puma Rally1. Su abandono en el Rally de Montecarlo por accidente y los problemas que tuvo nada más empezar el Rally de México seguramente no hacen justicia con el rendimiento real que puede tener el francés con el 'Rally1' híbrido de M-Sport.

En este sentido, Loubet quiere mirarse en el espejo del pasado Rally de Suecia, prueba en la que Ott Tänak logró la victoria, pero en la que Pierre-Louis terminó en una gran sexta posición. Con esto en mente, el piloto galo buscará un resultado dentro del 'top 5' en los tramos de asfalto de Croacia.

Fotos: M-Sport

Pixel