Motor.es

M-Sport se enfrenta al reto mixto del Rally RACC de Catalunya

  • Elfyn Evans y Teemu Suninen forman la dupla de pilotos del equipo M-Sport en el Rally RACC de Catalunya.
  • El galés Evans buscará reencontrase con el podio en una prueba en la que ya terminó en tercera posición en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 12:30

M-Sport se enfrenta al reto mixto del Rally RACC de Catalunya
Elfyn Evans intentará recuperar su mejor versión tras terminar quinto en el Rally de Gales.

M-Sport vuelve a su alineación de pilotos habitual en el Rally RACC de Catalunya, por lo que la formación británica competirá únicamente con dos Ford Fiesta WRC, vehículos que estarán en manos de Elfyn Evans y Teemu Suninen. El piloto galés afronta su segundo rally tras recuperarse de su lesión, aunque esta circunstancia no pareció afectarle en su cita de casa. De hecho, Evans fue quinto en el Rally de Gales, un resultado notable dado el rendimiento del coche del preparador de Cumbria. Por su parte, Suninen intentará resarcirse tras acabar fuera de carrera en la anterior cita del WRC.

En este aspecto, Elfyn Evans ha mostrado su versión más positiva de cara al Rally RACC, toda vez que su ritmo en Gales fue muy bueno: "Fue genial estar de vuelta en el WRC en mi cita de casa y ver que el ritmo que tuvimos era lo suficientemente fuerte como para estar entre los mejores. Está claro que queremos que este ritmo se mantenga en España y no veo ninguna razón para lo que no podamos hacerlo. Siento que hay asuntos pendientes este año y estoy ansioso por lograr un buen resultado en alguno de estos dos eventos finales".

En esta línea, el piloto galés ha añadido: "El Rally RACC es el único evento mixto del calendario, por lo que no hay nada parecido. Las etapas de grava son bastante técnicas en algunos puntos, mientras que las carreteras de asfalto están muy cerca de lo que puede ser un circuito de carreras para un vehículo de rallies. Hemos completado un buen test sobre asfalto a principios de la semana pasada y las sensaciones han sido buenas. Por ese motivo, estoy con muchas ganas de ponerme de nuevo al volante y ver qué podemos hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
M-Sport se enfrenta al reto mixto del Rally RACC de Catalunya
Teemu Suninen espera repetir el nivel que mostró en el Tour de Corse, ronda de asfalto en la que terminó quinto.

Teemu Suninen también tiene buenos recuerdos del Rally RACC, ya que el finlandés ganó en 2017 en la categoría WRC2 con el Fiesta R5 de M-Sport. Con todo, Suninen está centrado en la presente temporada: "Completamos tres días de test la semana pasada y pudimos probar en distintas carreteras. Sabemos que el coche es muy bueno en asfalto, así que estoy con ganas de mostrar lo que podemos hacer. Mi objetivo es lograr un resultado sólido. Sería genial si pudiéramos competir por el podio, aunque la competencia será muy dura".

En términos más absolutos, Suninen no pierde el foco sobre la lucha que hay en la general del campeonato entre los pilotos finlandeses, toda vez que Latvala, Lappi y el propio Suninen están separados por un punto: "La batalla entre los tres pilotos finlandeses en el campeonato está emocionante y también quiero hacerlo bien para intentar ganarla. Para ello necesito estar concentrado y buscar un buen ritmo desde el principio. Este es un rally que he hecho todos los años desde 2015, por lo que me es familiar y creo que puedo hacerlo bien. Tenemos opciones de lograr un buen resultado".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel