Motor.es

M-Sport muestra su Ford Puma Rally 1 en acción a los aficionados

  • M-Sport ha publicado un vídeo de su Ford Puma Rally1 durante una de las sesiones de test nocturno que ha completado el equipo.
  • El preparador de Cumbria siempre es la estructura más activa a la hora de compartir este tipo de material con los aficionados.
M-Sport muestra su Ford Puma Rally 1 en acción a los aficionados
Foto de los test del Ford Puma Rally1 en los test realizados en Cataluña.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 12:30

M-Sport, Toyota y Hyundai siguen trabajando al máximo para tener listos sus 'Rally1' híbridos para el comienzo de la temporada 2022 del WRC. Los plazos son realmente ajustados, por lo que cualquier contratiempo puede marcar diferencias en los primeros compases de la nueva era del campeonato. De momento, Toyota y Hyundai han sufrido sendos accidentes en los test de sus vehículos híbridos, no así M-Sport, equipo que además fue el primero en presentar su Ford Puma Rally1. La formación de Cumbria también fue pionera en hacer rodar su vehículo híbrido, tanto como mula de pruebas sin incluir el componente híbrido como una vez que este sistema fue montado. En términos de calendario, no de rendimiento, se puede decir que M-Sport siempre ha ido un pasito por delante de sus rivales en el desarrollo de su 'Rally1'.

Por eso no es de extrañar que M-Sport haya sido la primera estructura en compartir material de su 'Rally1' en acción. Bien es cierto que las tres formaciones han mostrado vídeos o fotos de sus vehículos y que los aficionados de toda Europa hacen que cualquier test que se lleve a cabo no sea precisamente secreto, pero hasta ahora ninguno de los tres equipos había publicado hasta ahora una 'on board' de su 'Rally1'. Por eso, el vídeo de algo más de tres minutos que ha compartido M-Sport es sin duda especial, ya que se puede ver el comportamiento del Ford Puma Rally1 desde el frontal del vehículo. La grabación se ha realizado sobre asfalto en uno de los test nocturnos de la formación británica.

Aunque siempre es espectacular este tipo de tomas, lo cierto es que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones del rendimiento y comportamiento del Ford Puma Rally1 o del uso que se le llega a dar al sistema híbrido para ganar un extra de potencia. Se entiende que el vídeo está grabado en los test realizados por M-Sport sobre asfalto en Francia, pero tampoco hay referencias sobre el piloto que estaba a sus mandos en el momento de la grabación. Sea como fuere, siempre es muy atractivo escuchar en acción el motor 1.6 turbo que los 'Rally1' heredan de los últimos World Rally Cars, más allá del componente híbrido que los acompañará a partir de ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel