Motor.es

Sébastien Ogier prueba por primera vez el Toyota GR Yaris Rally1

  • Sébastien Ogier ha tenido su primer contacto con el Toyota GR Yaris Rally1 tras el accidente de Elfyn Evans del anterior test.
  • El francés protagonizará en 2022 un programa parcial todavía por definir que arrancará en el Rally de Montecarlo.
Sébastien Ogier prueba por primera vez el Toyota GR Yaris Rally1
Sébastien Ogier ha tenido a su diestra a Benjamin Veillas en ente test.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 12:30

El primer encuentro entre Sébastien Ogier y el Toyota GR Yaris Rally1 se ha hecho de rogar. Si bien estaba previsto para hace unos días, un desafortunado accidente de Elfyn Evans en el día previo al test del piloto de Gap obligó a Toyota a aplazar el debut de ocho veces campeón del WRC con su nuevo coche. Un estreno que por fin ha llegado. Ogier se ha puesto al volante del Toyota GR Yaris Rally1 en un test de dos jornadas en los Alpes franceses con el fin de conocer de primera mano todas las novedades del nuevo coche híbrido de Toyota.

El piloto francés ha podido subirse por primera vez al vehículo con el que competirá en el Rally de Montecarlo dentro de un programa parcial que aún está por definir y en que el compartirá la tercera unidad del Yaris con Esapekka Lappi. Más allá de este punto, Ogier también debe elegir el copiloto que le acompañará en esta nueva etapa tras la retirada de Julien Ingrassia. En este aspecto, Benjamin Veillas ha sido el encargado de subirse a la diestra de Ogier en esta sesión de pruebas reprogramada, por lo que el francés gana enteros para ser el compañero de Seb en su programa parcial en 2022.

Un programa parcial que todavía tiene que definirse, pero que ya cobrando forma en algunas quinielas. De hecho, el propio Jari-Matti Latvala como jefe del equipo Toyota Gazoo Racing del WRC ha lanzado su propia hipótesis sobre el programa del francés. Tras el Rally de Montecarlo, cita que ya parece fija, el ex piloto finlandés afirma que Ogier podría disputar dos rallies más en asfalto y otros dos en grava. Y en este aspecto, Latvala apuesta por Croacia y Japón para ver a Ogier sobre el Toyota GR Yaris Rally1 sobre asfalto, mientras que señala Cerdeña y Nueva Zelanda como los rallies de grava que podría escoger el piloto de Gap.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Jari-Matti Latvala parece señalar que el programa parcial de Ogier tendrá cinco rallies, el responsable de Toyota no esconde su intención de intentar convencer a Sébastien de añadir alguna prueba adicional a su programa si sus compromisos en resistencia se lo permiten, algo que a su vez dependerá del rendimiento del Toyota GR Yaris Rally1 y del propio rendimiento del francés. Mientras tanto, el piloto de 37 años sigue deshojando la margarita e incluso ha abierto la posibilidad a regresar al WRC a tiempo completo si después de 'descansar' en 2022 todavía se siente con fuerzas para volver a luchar por el título.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel