Motor.es

M-Sport prueba para el Ypres Rally con Adrien Fourmaux como referencia

  • Adrien Fourmaux pilotará el segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Ypres Rally, muestra de los galones que está adquiriendo.
  • El francés ha sido de hecho el primero en probar el World Rally Car del equipo en los test específicos para la cita belga.
M-Sport prueba para el Ypres Rally con Adrien Fourmaux como referencia
Adrien Fourmaux durante la jornada de test sobre los tramos de asfalto de Bélgica.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 12:30

Hyundai y Toyota fueron las dos primeras estructuras en realizar los test específicos del Ypres Rally, octava cita de la temporada 2021 del WRC. Siempre más activos en estas lides, por una mera cuestión de presupuesto, quedaba por ver qué iba a hacer M-Sport. Y es que, a lo largo de este año de transición, el preparador británico ha alternado rallies en los que no ha hecho test previos o en los que ha esperado a la misma semana del rally para realizar una pequeña sesión de pruebas, reduciendo así los viajes ante las grandes restricciones existentes por el COVID-19 en Reino Unido.

Sin embargo, el Ypres Rally debuta en el WRC y esta condición casi obliga a la formación de Malcolm Wilson a probar para conocer mínimamente los tramos de asfalto que dan forma a la cita belga. En este aspecto, Adrien Fourmaux ha sido el primero de los pilotos de M-Sport en subirse al Ford Fiesta WRC, en una muestra quizá de los galones que está adquiriendo poco a poco el francés dentro de la formación de Cumbria. Una sesión de pruebas en la que Gus Greensmith cogerá el relevo de su compañero para conocer el comportamiento del World Rally Car de M-Sport sobre el asfalto belga.

M-Sport tiene en el pasado Rally de Croacia un motivo para la esperanza, entre otras cosas porque el Ford Fiesta WRC se comportó realmente bien sobre el asfalto croata. Desde entonces, el World Rally Car del preparador británico ha recibido incluso algunas novedades, por lo que Adrien Fourmaux y Gus Greensmith podrían tener un buen papel en el Ypres Rally. En este aspecto, cabe recordar que Fourmaux fue quinto en el Rally de Croacia en su debut con el Ford Fiesta WRC. Por su parte, Greensmith terminó séptimo, resultado que le permitió dar un paso al frente en las siguientes pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Belgian Rallyproductions

Compártela en:

Pixel