Motor.es

Toyota Gazoo Racing también arranca los test previos del Ypres Rally

  • Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä han sido los primeros pilotos en probar el Toyota Yaris WRC sobre el asfalto belga.
  • Toyota Gazoo Racing ha ganado cinco de los seis rallis disputados, entre ellos los dos que se han celebrado sobre asfalto.
Toyota Gazoo Racing también arranca los test previos del Ypres Rally
La lluvia también ha acompañado a Toyota en el inicio de sus test en asfalto para el Ypres Rally.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 10:30

El equipo Toyota Gazoo Racing mantiene una línea triunfal en el WRC. De hecho, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä han logrado la victoria en seis de los siete rallies disputados hasta la fecha. Y son precisamente estos dos pilotos los que han iniciado los test previos al Ypres Rally, séptima cita del Mundial de Rallies. Con la lluvia como compañera de viaje, Ogier y Rovanperä han probado el Toyota Yaris WRC sobre el asfalto de los tramos belgas para preparar una prueba en la que quieren seguir con esta racha de éxitos que vienen acumulando durante toda la temporada 2021.

Casi en paralelo a Hyundai, la formación dirigida por Jari-Matti Latvala ha iniciado la sesión de pruebas previa al Ypres Rally. Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä han sido los encargados de subirse en primer término al Toyota Yaris WRC. El galés Elfyn Evans dará el testigo a ambos para cerrar las pruebas de la marca de cara a un evento que se antoja clave en la lucha por el título. Mientras que Elfyn Evans necesita un triunfo para presionar a Sébastien Ogier, el francés puede dar un golpe en la mesa, todo en una cita en el que Thierry Neuville compite en casa y quiere romper la hegemonía de Toyota.

En esta línea, el rendimiento del Toyota Yaris WRC sobre asfalto ha sido notable en lo que va de temporada. El World Rally Car de la firma japonesa se ha comportado de manera brillante tanto en asfalto seco como en mojado, algo que se ha visto en este test y durante el resto del año. De hecho, Sébastien Ogier conquistó el Montecarlo en condiciones cambiantes al superar a Elfyn Evans. El propio piloto francés también conquistó la victoria en el Rally de Croacia, una prueba de asfalto con tintes más tradicionales, de nuevo con Elfyn Evans a su estela.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Belgian Rallyproductions

Compártela en:

Pixel