Motor.es

M-Sport quiere protagonizar la fiesta del Rally de México

  • El Rally de México es un escenario especial para Sébastien Ogier y Ott Tänak, las dos principales bazas de M-Sport.
  • El preparador británico espera seguir con la buena racha de podios y a poder ser luchar por la victoria en Guanajuato.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 19:40

M-Sport vivirá un Rally de México muy especial y con muchos frentes abiertos. No obstante, el preparador de Cumbria defenderá su liderato en la clasificación por equipos y lo hará con tres pilotos que tienen gratos recuerdos de la cita en Guanajuato. No obstante, Sébastien Ogier debutó en el WRC en el Rally de México en 2008, prueba en la que además sumó sus primeros puntos con un Citroën C2 S1600. Ott Tänak también marcó sus primeros puntos en el Mundial en la cita mexicana, mientras que Elfyn Evans ha sumado dos cuartos puestos en sus dos años previos con M-Sport.

Sébastien Ogier llega al Rally de México como segundo clasificado y eso significa que no abrirá pista por primera vez desde 2014. Un factor a tener en cuenta en una prueba en la que Ogier acumula cinco podios y tres victorias: "Hice mi debut en el WRC en México, así que siempre es bueno regresar aquí. Siempre recibimos una cálida bienvenida de los aficionados. Hay gran pasión por este deporte. Por primera vez en varios años no abriremos pista, pero seguirá siendo un gran desafío. Vamos a ser el segundo coche en la primera etapa, por lo que todavía limpiaremos los caminos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Ogier tiene clara su estrategia: "Trataremos de estar lo más cerca posible de los rivales tras el primer día y luego ver qué podemos hacer en condiciones más consistentes. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, pero ahora empieza algo diferente. Aquí es donde vamos tener la primera idea de dónde están los coches en grava y del rendimiento del Fiesta en esta superficie. Tuvimos una test la semana pasada muy útil y con muchos kilómetros, pero no hay nada que sustituya la competición. Va a ser un rally interesante y espero que podamos continuar con nuestro buen rendimiento a la vez que seguimos progresando".

Ott Tänak sumó sus primeros puntos en México y también vivió uno de los episodios más angustiosos de su trayectoria tras caer a un lago. Con todo, el estonio siente atracción por la cita mexicana: "Hay dos cosa a tener en cuenta en México, el calor y la altitud. Hay que acostumbrarse al clima, porque en las etapas hay que estar fuertes desde el principio. La elevada altitud significa que tenemos mucho menos potencia y es algo que hay que tener en mente. Hay que ser limpio y preciso en las trazadas para mantener la velocidad todo el tiempo".

"Las etapas son agradables y suaves, pero los tramos también trampas. Es importante hacer una carrera limpia, ya que hay un montón de nueva aerodinámica en estos coches y nadie desea perder nada" reconoce Ott Tänak, para concluir: "Hemos acumulado muchos kilómetros durante los test de la semana pasada, pero tendremos que esperar y ver cómo se da el rally. No hemos tenido una gran experiencia en grava hasta ahora, así que es clave encontrar un buen ritmo desde el principio. Estaremos cerca de abrir pista y eso es algo que nunca he experimentado. Va a ser un rally con muchas cosas por descubrir".

Dentro de los distintos frentes abiertos por M-Sport, Lorenzo Bertelli debutará con un Ford Fiesta RS WRC '17, Eric Camilli buscará la victoria en WRC2 y Elfyn Evans intentará dar un paso adelante con el Fiesta pintado con los colores de DMACK, tal y como reconoce: "El primer rally de grava del año será interesante y creo que todo el mundo está esperando ver qué puede hacer. La altitud hace a este evento único y con las altas temperaturas es un gran desafío. Hay que adaptar el estilo de pilotaje para obtener más rendimiento. Con la reducción de potencia hay que ser muy suave al volante para mantener el impulso en las curvas. Una carrera inteligente nos puede dar resultados. Hay que encontrar el equilibrio entre riesgo y velocidad".

Compártela en:

Pixel