Motor.es

M-Sport regresa a la acción en el Rally de Estonia con tres coches

  • Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith defenderán los intereses de M-Sport en el Rally de Estonia, cuarta cita del WRC.
  • La preparación del preparador de Cumbria para el regreso del WRC ha sido inferior al del resto de fabricantes.
M-Sport regresa a la acción en el Rally de Estonia con tres coches
Teemu Suninen es el piloto de M-Sport mejor clasificado tras los tres primeros rallies de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 08:30

Casi seis meses después del abrupto final del Rally de México por el inicio de la pandemia de COVID-19, el WRC vuelve a la acción. Lo hace con el Rally de Estonia, una cita que no estaba en el calendario inicial del Mundial y que, sin embargo, se ha convertido en un salvoconducto para mantener la viabilidad del campeonato. Con el espíritu de los tramos de alta velocidad del Rally de Finlandia, la ronda estonia será un completo desafío para los pilotos de M-Sport. Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith serán los encargados de defender los intereses del equipo en Estonia.

Esapekka Lappi intentará trasladar su natural habilidad en el Rally de Finlandia a los tramos de Estonia a los mandos del primero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport. El objetivo para Lappi es sumar su primer podio con la estructura: «Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competimos, así que tengo muchas ganas de volver a conducir. Participé el año pasado del evento promocional del WRC en Estonia y tiene tramos agradables y bastante similares a los que hay en el Rally de Finlandia. Incluso en algunos puntos son más veloces, así que el ritmo será bastante rápido».

M-Sport regresa a la acción en el Rally de Estonia con tres coches
M-Sport organizó su propio rally de vuelta a la competición con la presencia de 44 vehículos de rallies del equipo.

Tras firmar dos buenas actuaciones en los dos primeros rallies del año y retirarse en México, Lappi buscará sacar un buen resultado en el Rally de Estonia pese a la menor preparación del equipo: «Sabemos que no estamos en el mismo punto que los otros equipos y que no hemos tenido la oportunidad de hacer el mismo volumen de pruebas que ellos, pero logré pilotar en el Louna-Eesti Rally, prueba que fue muy divertida. Era importante tener ese tiempo detrás del volante, así que nuestro objetivo para el Rally de Estonia es recuperar el ritmo y disfrutar de nuevo de los rallies».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen ha sido hasta ahora el piloto más destacado de M-Sport. De hecho, el piloto finlandés ocupa la sexta posición del campeonato tras subir al podio en el Rally de México. Un resultado que intentará repetir en Estonia, pese a ser dos eventos casi antagónicos: «He hecho algunas pruebas en el simulador durante el parón por el COVID-19, así que creo que estoy listo para volver a ponerme al volante de un coche de rallies. Ha pasado mucho tiempo desde que se paró el campeonato y estoy deseando competir en el Rally de Estonia. A falta de otra cosa, será como un evento de casa para mí».

En esta línea, Teemu Suninen ha añadido: «No hemos tenido mucho tiempo tras el volante, pero pudimos competir en el Rally South Estonia con un Ford Fiesta R5. Fue un evento especial para mí, ya que organicé todo para competir y pude apreciar lo mucho que hace el equipo por todos nosotros en los eventos del WRC. También pudimos probar el Ford Fiesta WRC un día en Greystoke. Las etapas de Estonia son realmente rápidas, así que era importante volver a tener el ritmo y ponernos al día con algunos de los muchachos antes de dirigirnos a este rally que sirve para volver a la acción».

Gus Greensmith completa la apuesta de M-Sport en Estonia: «No veo la hora de volver al Ford Fiesta WRC. Tuvimos un par de días de pruebas en Greystoke la semana pasada y se me había olvidado cuánto disfruto en este coche. Sabemos que no hemos tenido la misma cantidad de test que los rivales, pero este año sigue siendo un año de aprendizaje para mí. Es importante seguir acumulando kilómetros y disfrutar. Será mi primera vez en Estonia y he oído que tienen etapas increíbles. Tengo muchas ganas de comprobarlo por mí mismo, aprender y mejorar mis tiempos a medida que avanza el fin de semana».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel