Motor.es

Ott Tänak supera a Kalle Rovanperä y gana el Rally South Estonia

  • El estonio Ott Tänak ha logrado la victoria en el Rally South Estonia, cita que ha servido de 'simulacro' para el regreso del WRC.
  • Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier han completado el podio, toda vez que Elfyn Evans ha sufrido un aparatoso accidente.
Ott Tänak supera a Kalle Rovanperä y gana el Rally South Estonia
Ott Tänak ha logrado una solvente victoria en el Rally South Estonia con su Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2020 18:30

El Rally de Estonia será el escenario en el que el WRC volverá a la acción tras la pandemia de COVID-19, si bien los principales pilotos del Mundial han tenido un simulacro previo en el país con el Rally South Estonia. Una cita con una sola jornada competitiva en la que los pilotos oficiales de Hyundai, Toyota y M-Sport se han dado cita. Ejerciendo de anfitrión, Ott Tänak se ha llevado el triunfo en el Rally South Estonia con su Hyundai i20 WRC Coupé tras superar en 13,7 segundos al Toyota del finlandés Kalle Rovanperä. El francés Sébastien Ogier ha cerrado el podio con el segundo de los Toyota Yaris WRC.

Ott Tänak ha firmado una magnífica actuación en la que no ha dado opciones a sus rivales. De hecho, el piloto estonio ha conseguido siete de los ocho scratch en juego en un Rally South Estonia que se ha visto reducido a una sola jornada por el COVID-19. Sea como fuere, Tänak ha mostrado su mejor versión en el regreso a la acción que han firmado la mayoría de los pilotos oficiales del WRC, sacando músculo con su Hyundai i20. De hecho, Kalle Rovanperä ha acabado a 13,7 segundos pese a firmar un gran papel con su Toyota Yaris WRC. Por su parte, Ogier ha cedido casi medio minuto.

Thierry Neuville se ha anotado la cuarta posición, si bien el belga ha cedido 48,6 segundos con su compañero Tänak en los casi 100 kilómetros cronometrados con los que contaba la prueba. Más discreta ha sido la actuación de Esapekka Lappi a pesar de ser quinto, si bien el finlandés ha competido con un Ford Fiesta WRC gestionado por un equipo privado. Bajo las mismas condiciones Georg Gross ha acabado sexto en un rally en el que Elfyn Evans ha tenido un aparatoso accidente en el SS5 con su Toyota Yaris WRC. Por último, cabe destacar que la victoria entre los R5 ha sido para Jari Huttunen tras supere en el último tramo a Nikolay Gryazin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ott Tänak Fan Page

Compártela en:

Pixel