Motor.es

M-Sport vs. Skoda, el duelo de WRC2 Pro en el Tour de Corse

  • Lukasz Pieniazek volverá a pilotar el único Ford Fiesta R5 inscrito en WRC2 Pro por el equipo M-Sport.
  • El único rival del polaco será Kalle Rovanperä. El finlandés es, una vez más, el piloto designado por Skoda para esta categoría.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 16:30

WRC2 Pro volverá a estar bajo mínimos en el Tour de Corse. Si bien la temporada europea puede ser propicia para ver un aumento de los fabricantes implicados en esta clase destinada a vehículos R5 oficiales, por el momento la participación está siendo más bien escasa. De hecho, en la cuarta ronda del WRC sólo hay dos coches inscritos en esta categoría. Lukas Pieniazek estará con un Ford Fiesta R5 de M-Sport, mientras que Kalle Rovanperä vuelve a la acción con un Skoda Fabia R5 que en el 'Monte' ni siquiera lució los colores oficiales. Un duelo a dos bastante descafeinado en Córcega que refleja la situación de esta categoría.

Lukasz Pieniazek y su copiloto Kamil Heller buscarán su segunda victoria en WRC2 Pro en su tercer rally con el Ford de M-Sport tras ganar en México sin oposición alguna: "El Tour de Corse es un rally muy exigente con carreteras sinuosas y difíciles. Es una de las pruebas más desafiantes del calendario. Los reconocimientos son fundamentales, especialmente este año que el 80% de la ruta es nueva. La etapa de 'Castagniccia' será todo un desafío. Es nuestro primer rally en asfalto con el Fiesta R5, así que estoy deseando ver su rendimiento en esta superficie. Estamos centrados en hacer el mejor trabajo posible en este rally".

Para Kalle Rovanperä también será su tercer rally en WRC2 Pro tras perderse México. Con dos segundos puestos en Montecarlo y Suecia, el finlandés buscará estrenar su palmarés dentro de esta categoría a los mandos de un Skoda Fabia R5 que no estará gestionado directamente por Skoda Motorsport, algo que incluso se puede entender al ser la primera aparición de Kalle en Córcega: "El Tour de Corse es un rally de asfalto diferente al resto. No hay rectas, todo está lleno de miles de curvas. Aunque nunca antes he estado en la isla, quiero lograr un buen resultado allí para Skoda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel