¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport valora tener tres World Rally Car en la recta final del WRC 2021

    M-Sport valora tener tres World Rally Car en la recta final del WRC 2021
    Gus Greensmith, al volante de su Ford Fiesta WRC en el pasado Rally de Estonia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Richard Millener ha confirmado que M-Sport está valorando competir con tres Ford Fiesta WRC en alguno de los eventos restantes.

    El objetivo de tener un tercer World Rally Car pasa por decidir qué pilotos se subirán al 'Rally1' de M-Sport el próximo año.

    M-Sport ha encarado la temporada 2021 del WRC como un año de transición hacia la nueva era híbrida del campeonato. Mientras que el preparador de Cumbria trabaja en el desarrollo de su nuevo Ford Puma Rally1 híbrido, su estructura competitiva ha optado por un programa reducido con sólo dos World Rally Cars. El primero de ellos siempre está en manos de Gus Greensmith, mientras que el segundo ha servido como base del programa parcial que Teemu Suninen y Adrien Fourmaux intercalan. Sin embargo, Richard Millener como jefe de M-Sport ha abierto la puerta a tener tres Ford Fiesta WRC en alguna de las citas del final del campeonato.

    Richard Millener ha explicado que M-Sport está valorando poner en competición un tercer Ford Fiesta WRC en uno de los eventos del final de temporada si eso sirve para decidir qué pilotos se sentarán en los Ford Puma Rally1 del equipo en 2022. Por el momento, M-Sport y Ford no han decidido qué pilotos pueden formar su alineación de pilotos del próximo año y están valorando distintas opciones. Entre los candidatos que tiene en su agenda la formación están Gus Greensmith, Teemu Suninen y Adrien Fourmaux, actuales pilotos del equipo, así como otras opciones como Andreas Mikkelsen y Craig Breen.

    Al respecto de la selección de pilotos y la posibilidad de tener un tercer Ford Fiesta WRC en el Rally de Finlandia como 'examen' para uno de sus candidatos, Richard Millener ha asegurado: «Tenemos un tercer chasis. Correr con un tercer coche es un gran presupuesto, pero si existe la opción de asignar cierto presupuesto si eso nos ayuda en la selección de pilotos. Echaremos un vistazo a esta opción de cara al final de temporada. Veremos cómo avanza la temporada y si tenemos una idea más clara de lo que estamos buscando para la alineación de pilotos de cara a 2022 y nuestro plan competitivo».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool