Motor.es

Mads Ostberg no pilotará un Citroën C3 R5 en España

  • Mads Ostberg no pilotará un Citroën C3 R5 en el Rally RACC de Catalunya a pesar de la presencia de Sébastien Loeb en su habitual World Rally Car.
  • El noruego no ha llegado a un acuerdo con Citroën Racing para competir en WRC2, donde se hubiera visto las caras con Petter Solberg.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 15:30

Mads Ostberg finalmente no disputará el Rally RACC de Catalunya. Su programa dentro de Citroën Racing estipulaba que el noruego no estaría presente en la cita española del WRC, toda vez que Sébastien Loeb pilotará su World Rally Car en la tercera de sus apariciones con el equipo. Aunque por momentos se valoró la opción de poder estar en la salida del Rally RACC el próximo mes de octubre, finalmente no será así. Sin llegar a un acuerdo con el equipo, finalmente Mads Ostberg no se subirá a un Citroën C3 R5 en el seno de la clase WRC2.

En primera instancia, Ostberg tenía el Rally RACC de Catalunya como única cita tachada en su particular calendario tras unirse a Citroën en el Rally de Portugal a raíz del despido de Kris Meeke. Sin embargo, se llegó a estudiar la posibilidad de ver al noruego en WRC2 con un Citroën C3 R5 idéntico al que compite Stéphane Lefebvre, piloto oficial de la marca dentro de la segunda categoría mundialista, algo que finalmente no tendrá lugar. De esta forma, el noruego no podrá competir con el mismo coche que Simone Tempestini y Ole Christian Veiby, este último tras romper su vinculación con Skoda.

Ostberg hubiera tenido la oportunidad de poner en aprietos al nuevo Volkswagen Polo GTI R5, pilotado en su debut por Eric Camilli y Petter Solberg, dos pilotos que conoce muy bien. No obstante, Ostberg y Camilli coincideron en el seno de M-Sport durante las temporadas 2016 y 2017, en la primera como estrictos compañeros de equipo. Una relación similar une a Ostberg y Solberg, toda vez que en 2012 el campeón del mundo de Rallies de 2003 era piloto oficial de Ford M-Sport, mientras que Mads Ostberg tenía estrechos lazos con M-Sport a pesar de competir con un Ford Fiesta RS WRC privado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport.ptFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel