Motor.es

Mads Ostberg podría alternar WRC2 y rallycross en 2019

  • Mads Ostberg asegura que sería muy divertido tener un programa doble en el que competir en WRC2 y rallycross.
  • Si bien aún no ha cerrado su programa, el noruego trabaja en esta línea tras probar el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 19:30

Mads Ostberg sigue trabajando para asegurar su programa deportivo en 2019, si bien sabe que no tiene opciones reales de competir con un World Rally Car. Con todo, el piloto noruego está explorando distintas vías, como demuestra el test que ha realizado esta semana con el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport en el circuito de Mettet, en Bélgica. En este aspecto, Ostberg no descarta compaginar el próximo año rallies y rallycross, si bien este programa doble tiene matices ya que el ex piloto de Citroën podría competir en algunos rallies dentro de la categoría WRC2 y en citas puntuales del World Rallycross.

Bien es cierto que Mads Ostberg no quiere dar aún nada por cerrado, pero en declaraciones al medio 'Autosport' ha reconocido que todo empieza a clarificarse: "Los últimos días han dejado las cosas mucho más claras en mi cabeza. Las cosas han cambiado mucho esta semana y, en este caso, para mejor. Quiero tomar una decisión lo más pronto posible. Desafortunadamente, no puedo decir que pueda poner al volante de un World Rally Car. Sin embargo, es probable que pueda seguir en rallies y que pueda hacer algo en WRC2, pero una de las posibilidades que tengo podría ser la puerta para hacer más cosas en el WRC".

En este aspecto y preguntado por la posibilidad de competir en el World Rallycross tras probar el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport, Ostberg ha explicado: "También entra dentro de lo posible. He probado el coche de rallycross y ha sido muy divertido, realmente lo disfruté. Ha sido la primera vez que he pilotado un Supercar, aunque la diferencia no es tan grande como hace años ya que los World Rally Cars son ahora bastante rápidos. No descarto hacer algunos eventos en el World Rallycross, pero creo que hacer el campeonato completo es difícil. Pero para ser honestos, me ha encantado y no descarto nada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel