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Magna presenta un revolucionario motor para coches eléctricos con hasta 340 CV y perfecto para compactos deportivos con tracción total

Magna está dispuesta a revolucionar la tecnología de propulsión de los coches eléctricos. El gigante ha aprovechado el CES 2024 para presentar sus últimos desarrollos, pero ha sido un motor eléctrico de nueva generación el que ha destacado. Un bloque tremendamente compacto, que solo pesa 75 kilos pero que es capaz de ofrecer hasta 340 CV.

Magna presenta un revolucionario motor para coches eléctricos con hasta 340 CV y perfecto para compactos deportivos con tracción total
El nuevo motor eléctrico de Magna es una revolución en términos de eficiencia y potencia - Magna

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 09:00

Las marcas están seriamente comprometidas con la transición a los coches eléctricos, pero eso implica realizar un importante esfuerzo para desarrollar nuevos bloques propulsores, llevando a cabo importantes estudios con el objetivo de lograr el mejor rendimiento con el menor peso posible y la máxima eficiencia. Reunir estas tres claves son un verdadero desafío y aquí es donde entran en juego los proveedores de la industria como Magna.

La empresa austriaca ha estado presente en el CES 2024 con una interesante alternativa para las marcas: un nuevo motor eléctrico que adelanta una nueva generación de de bloques para los futuros modelos de cero emisiones, equipado con tecnología de 800 Voltios. Sus ingenieros especializados en mecánica han logrado lo imposible, construir un motor tremendamente compacto, que solo pesa 75 kilogramos y que ofrece un rendimiento de primer nivel.

Magna e-Drive
Magna está dispuesta a revolucionar los coches eléctricos con un compacto motor

Magna supera a Volkswagen y Renault, su nuevo motor eléctrico llega a los 340 CV

Nada menos que una potencia máxima de 250 kW, equivalente a 340 CV, y un par motor máximo en el eje de 5.000 Nm. Como es habitual, su unidad de software permite regular los parámetros de rendimiento y así ofrecer niveles de potencia más bajos, pero Magna ha destacado que, incluso, al máximo, la eficiencia es sobresaliente llegando a un 93 por ciento en condiciones de conducción reales en autopista. Y en ello tiene mucho que ver que pueda utilizarse como unidad de propulsión principal o como secundaria, por lo que contaría con tracción total.

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Teniendo en cuenta que, a día de hoy, la gran mayoría de compactos eléctricos son de tracción delantera o trasera, ya que no disponen de espacio suficiente para albergar dos motores. Lo que ha solucionado con este motor eléctrico que puede girar más de 90º respecto del eje motriz, lo que permite una mejor integración del sistema en el espacio delantero y trasero del vehículo, pudiéndose utilizar hasta en modelos del segmento E.

El motor de Magna abre la puerta a compactos eléctricos muy deportivos

En esta línea, también juega un papel fundamental el hecho de que su altura se ha reducido en un veinte por ciento comparado con la anterior generación de motores eléctricos de Magna. El nuevo motor eléctrico abre una importante puerta ya que puede contar con un sistema de desacoplado si se trata de una unidad propulsora secundaria, aumentando la energía contenida en la batería y, por ende, la autonomía.

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