Motor.es

Mäkinen: "Tarde o temprano, habrá un Toyota Yaris R5"

  • Tommi Mäkinen ha dejado claro que uno de los proyectos de futuro de Toyota Gazoo Racing es el desarrollo de un Toyota Yaris R5.
  • La fecha límite para el proyecto parece 2020, aunque existe la intención de desvíar las actividades R5 del equipo a una base en Estonia.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2018 11:30

Si hay algo que Tommi Mäkinen ha apuntado en su agenda desde que está al frente de Toyota Gazoo Racing es que las dos principales vías de ingresos para los fabricantes presentes en el WRC pasan por el alquiler de sus World Rally Car y los programas 'carreras-cliente' con sus respectivos R5. Solucionado el primer aspecto, puesto que el cuarto Toyota Yaris WRC está en camino para el programa de Nasser Al-Attiyah, es el momento de empezar a pensar en el segundo detalle. Y las palabras al respecto de Tommi Mäkinen han sido: "Tarde o temprano, habrá un Toyota Yaris R5".

Tal y como ha confesado Mäkinen en declaraciones a 'Rallye-Magazin', el proyecto en torno al Toyota Yaris R5 ya tiene un cronograma fijado. Si todo va según lo previsto dentro del equipo, en otoño de este año comenzará su diseño y los test de desarrollo del Toyota Yaris R5 arrancarán en primavera de 2019. El objetivo es tener listo el Yaris R5 para la temporada 2020, con tiempo suficiente para desarrollar un departamento 'carreras-cliente' acorde a la magnitud de este proyecto. De hecho, Mäkinen incluso se atreve a señalar a Juho Hänninen como el perfecto piloto para desarrollar el Yaris R5 tras hacer lo propio con el Toyota Yaris WRC.

Sin embargo, no todo pasa por el desarrollo y creación de un R5 a partir de la base del Toyota Yaris, sino que Tommi Mäkinen quiere dividir el proyecto. Mientras que todas el trabajo y actividades en torno al Toyota Yaris WRC se mantendrán en Finlandia, el objetivo es que todo el proyecto R5 tenga su sede en Estonia. Un movimiento similar al que de alguna forma tiene M-Sport que centra sus proyectos más importantes en Cumbria y ha derivado gran parte del programa 'carreras-cliente', sobre todo en torno al Junior WRC, a sus instalaciones en Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel