Motor.es

Malcolm Wilson cree que Suninen puede ser tan rápido como Tänak

  • Malcolm Wilson considera que Teemu Suninen puede seguir el camino de Ott Tänak hasta ser un piloto de referencia en el WRC.
  • El jefe de M-Sport no da puntada sin hilo y estas palabras están vinculadas a la teórica renovación de Ott Tänak con Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 09:00

Malcolm Wilson cree que Suninen puede ser tan rápido como Tänak
Teemu Suninen a los mandos del Ford Fiesta WRC durante el pasado Rally de Alemania.

La 'silly season' es tiempo de renovaciones y fichajes, pero también de cierta resignación cuando estos no se pueden completar. Aunque Malcolm Wilson es especialista en conseguir movimientos que para cualquier otro son casi imposibles, el jefe de M-Sport parece que no podrá hacerse esta vez con los servicios de Ott Tänak. El estonio está muy cerca de renovar con Toyota, por lo que Wilson no podrá contar con el piloto que estaba llamado a liderar el resurgir del preparador británico en su cabeza. Quizá por este motivo, Wilson ha comenzado a ponerse la venda antes de tener la herida con sus declaraciones.

No obstante, Malcolm Wilson ha dado valor a lo que tiene 'en casa' y ha asegurado que Teemu Suninen puede ser un piloto tan rápido y sólido como Ott Tänak. En su segundo año completo con el World Rally Car de M-Sport, el piloto finlandés de 25 años ha dejado algunos destellos, aunque todavía tiene camino por recorrer: "Creo que Suninen tiene la velocidad y está en un proceso que debe asumir. A veces es bastante doloroso, pero esto es así. Siempre digo que son necesarios cinco años para convertirse en un piloto rápido y completo que pueda ganar en cualquier superficie".

Sabedor de que Ott Tänak ya pasó por un proceso similar en M-Sport hasta convertirse en uno de los pilotos más fuertes del WRC, Wilson considera que Teemu Suninen puede seguir los pasos del estonio porque demuestra una gran velocidad: "Quizá este periodo de aprendizaje se pueda reducir ahora con la tecnología que ofrecen los simuladores lejos de los eventos, aunque al final se necesita esa experiencia en los propios rallies. Con Ott Tänak ya vivimos esta larga evolución y espero que Teemu Suninen pueda reducir este tiempo, porque al final del día tiene la velocidad necesaria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel