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    Malcolm Wilson: «Es importante volver, sin eventos M-Sport no ingresa dinero»

    M-Sport acusa especialmente la falta de actividad por programa 'carreras-cliente' y de asistencia técnica

    Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, ha analizado las consecuencia que trae la pandemia de COVID-19 a un preparador como el suyo.

    Para la estructura de Cumbria es igual de problemática la inactividad del WRC como del resto de campeonatos nacionales y regionales.

    M-Sport compite al nivel de un fabricante en el WRC, pero lo cierto es que no deja de ser una estructura privada que corre bajo la licencia de Ford, con todo lo que implica. Aunque su funcionamiento no es igual al de un equipo privado al uso, el preparador de Cumbria sí que se ajusta a este término en muchos aspectos. De hecho, para M-Sport es tan importante competir con su Ford Fiesta WRC en el Mundial como su programa 'carreras-cliente' con el que vende y alquila no sólo este modelo, sino también los Ford Fiesta R5 Mk.II y Ford Fiesta Rally4.

    Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, M-Sport ha visto como la actividad habitual de su fábrica ha caído y su programa 'carreras-cliente' se ha resentido. De los 250 trabajadores que tiene M-Sport, apenas 54 realizan su labor a las instalaciones del equipo. Una situación compleja de la que sólo se puede salir si se reanuda la competición, según explica Malcom Wilson, patrón de M-Sport: «Creo que los campeonatos nacionales volverán más rápido que el WRC. Sin embargo, esto no es importante. Lo fundamental es que la competición empiece cuanto antes. Es importante volver, sin eventos M-Sport no ingresa dinero, ya sea a través de repuestos, ventas de vehículos u otras operaciones».

    En esta línea, Wilson ha añadido: «Por suerte, todavía no hemos despedido a nadie. Este debe ser el último recurso. Nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajos y por eso queremos que todos continúen en su lugar cuando todo esto termine. El problema es justo ese, que no sabemos cuándo pasará la pandemia. Pese a la situación actual, no se puede cerrar una empresa como esta al 100%, entre otras cosas porque hay trabajo en torno a nuestro R5. En nuestras instalaciones respetamos las indicaciones del gobierno, todos trabajan dentro de la medida de lo posible cumpliendo con la distancia de seguridad».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: https://www.rallye-magazin.de

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