Motor.es

Manhart hace del CUPRA Formentor VZ5 un SUV aún más radical y exclusivo con casi 500 CV

El CUPRA Formentor VZ5 ha estrenado un nuevo paquete de mejoras diseñado por el especialista alemán Manhart. Un programa de ajustes que hace del SUV de CUPRA un modelo más extremo, radical y, sobre todo, exclusivo. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina potenciado hasta casi alcanzar los 500 CV.

Manhart hace del CUPRA Formentor VZ5 un SUV aún más radical y exclusivo con casi 500 CV
Manhart ha desarrollado un paquete de mejoras para el CUPRA Formentor VZ5

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 20:00

Las siglas VZ5 coronan la gama Formentor. Están asociadas a la versión más extrema del exitoso SUV de CUPRA. Una versión que, desde su lanzamiento, ha sido objeto de deseo por parte de los principales preparadores de coches especializados en modificar vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen. El CUPRA Formentor VZ5 está de estreno. El todocamino español ha recibido un nuevo paquete de mejoras.

Manhart ha desvelado un interesantísimo programa de ajustes con el que hacer del Formentor VZ5 un SUV más extremo, radical y, sobre todo, exclusivo. Un paquete de mejoras con el que llevar al modelo de CUPRA a un nuevo nivel en términos de rendimiento. Manhart señala que este nuevo proyecto ha sido bautizado como CP 500. Se trata del primer CUPRA modificado por el especialista alemán.

CUPRA Formentor VZ5 preparado por Manhart
El CUPRA Formentor VZ5 es ahora un SUV más radical y extremo gracias al preparador Manhart

El paquete de mejoras de Manhart para el CUPRA Formentor VZ5

Las primeras imágenes publicadas por Manhart dejan al descubierto las novedades en materia de diseño exterior. Sin embargo, y más allá de las nuevas decoraciones que presenta la carrocería, o los vinilos que han sido colocados en lugares estratégicos, sin lugar a dudas lo verdaderamente importante tiene que ver tanto con el apartado mecánico como con la puesta a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Formentor VZ5 preparado por Manhart se calza unas llantas Concave One de 20 pulgadas. También está equipado con unos nuevos resortes firmados por H&R. La altura libre de la carrocería respecto al suelo ha sido reducida para mejorar el comportamiento dinámico.

Las cosas se ponen más interesantes si echamos un vistazo bajo el capó. El Formentor VZ5 que podemos encontrar en los concesionarios europeos está equipado con un motor de gasolina de 2.5 litros TSI con cinco cilindros. Un bloque que, de serie, desarrolla una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Además, cuenta con un sistema de tracción integral 4Drive.

CUPRA Formentor VZ5 preparado por Manhart
Manhart ha elevado la potencia del CUPRA Formentor VZ5 hasta los 490 CV

El motor del CUPRA Formentor preparado por Manhart roza los 500 CV

El programa de ajustes CP 500 introduce las actualizaciones necesarias para aumentar las cifras señaladas previamente hasta los 490 CV y 630 Nm de par máximo. Es un incremento de 100 CV y 150 Nm respectivamente. Además, el preparador también ofrece un sistema de escape deportivo para perfeccionar el sonido que emana del motor.

Manhart advierte de que se trata de una primera etapa. En agenda está el desarrollo de una segunda etapa de este paquete de mejoras que traería consigo un nuevo intercooler, entradas de aire de mayor tamaño y una optimización de la ECU. Gracias a ello se abre la puerta a un Formentor VZ5 con más de 500 CV. El más potente jamás creado.

Fuente: Manhart

Compártela en:

Pixel