Motor.es

El MANHART MHX4 convierte al BMW X4 M en un brutal SUV deportivo

El BMW X4 M ha sido uno de los últimos elegidos para sumarse al catálogo de MANHART Performance. El especialista alemán ha presentado su gran trabajo sobre el SUV deportivo. Una serie de detalles, carbono y una mejora en el motor le han permitido convertirse en el MANHART MHX4 600.

El MANHART MHX4 convierte al BMW X4 M en un brutal SUV deportivo
MANHART MHX4 600 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 11:00

El BMW X4 M no es precisamente uno de los SUV deportivos más vendidos, pero tiene un mercado concreto. El de los que apuestan por una deportividad excelsa y algo más discreta, una cualidad que no es compartida por muchos pues esa consonante suelta dice mucho más. Y es justamente lo que han entendido los alemanes de MANHART Performance para elegir a este modelo para su catálogo.

El preparador germano, un auténtico especialista en tuning, no ha variado en absoluto la esencia original del más potente de la gama del BMW X4 pero sí le ha dotado de una imagen más agresiva. Y lo ha hecho a base de mucho carbono en el MHX4 600, con un kit especial que comprende ocho piezas aerodinámicamente optimizadas, con un nuevo spoiler en el paragolpes delantero que se suma un faldón con unas entradas de aire muy poderosas, las carcasas de los espejos retrovisores, y el nuevo difusor trasero que se ubica entre los escape.

MANHART MHX4 600
El MANHART MHX4 600 es un cóctel de sensaciones más fuertes que las del BMW X4 M

El MANHART MHX4 600 ofrece una fuerte dosis de deportividad

El preparador ha realzado la presencia de los spoilers y el difusor con un filamento rojo, que destaca especialmente sobre el cuerpo de la carrocería pintado en negro brillante. Las novedades se completan con una reducción de 30 milímetros de la altura de la carrocería al asfalto, gracias a unos nuevos muelles deportivos y a unas llantas de aleación multirradio, también pintadas en negro y con el aro en rojo. La firma ofrece un sistema de escape acero inoxidable con tubos de 100 milímetros y revestimiento cerámico o revestimiento de carbono, que completan las novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas se ofrecen en dos diámetros, de 21 pulgadas con gomas de 265/35 delante y 305/30 detrás, y de 22 pulgadas con neumáticos de medida 255/35 y 295/30, ofreciendo una imagen realmente poderosa en los dos casos. Los de MANHART no han mostrado el interior, del que dicen que se ha respetado completamente, con la única excepción de una decoración especial con carbono.

Pero donde el MANHART MHX4 600 destaca de verdad es en el lado de las prestaciones porque, basado en el X4 M Competition, las modificaciones técnicas le han llevado a convertirse en un SUV explosivo que supera a su hermano mayor. El seis cilindros biturbo de 3.0 litros y 510 CV añade la unidad de control «MHtronik» arañando nada menos que 125 CV y 135 Nm más, con lo que las especificaciones del X4 M aumentan hasta los 635 CV y 785 Nm de par motor máximo. Los de MANHART no han precisado las nuevas prestaciones pero, muy a buen seguro, serán típicas de un misil de largo alcance.

Compártela en:

Pixel