¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo BMW X3 M50i aparece en fotos espía, la versión deportiva del SUV bávaro

El nuevo BMW X3 M50i aparece en fotos espía, la versión deportiva del SUV bávaro
13
Fotos espía BMW X3 M50i 2024Motor.es
José D. Pascual
José D. Pascual4 min. lectura

La nueva generación del BMW X3 ha sido cazado nuevamente. Esta vez, se trata de una de las versiones más deportivas de la oferta del futuro SUV que escala posiciones. El nuevo BMW X3 M50i 2024 será uno de los estandartes de las máximas prestaciones hasta la llegada del más radical X3 M.

Nuevas jornadas de pruebas en el sur de Europa, aprovechando los últimos coletazos del verano. Los técnicos de BMW se hallan probando una de las versiones más deportivas de la gama del nuevo BMW X3. La cuarta generación llegará a mediados de 2024, poco después de agotarse los siete años del ciclo de vida comercial de la generación actualmente a la venta, estrenando diseño y un largo listado de novedades.

En estas nuevas fotos espía puedes ver un prototipo del futuro BMW X3 M50i 2024, todavía en una de las primeras fases de su programa de pruebas. A pesar de acumular un pesado camuflaje a sus espaldas, se puede apreciar los perfilados faros delanteros que adoptan una forma más fina, así como la doble parrilla ovoide que no crecerá más que en el actual X3, aunque sí que los característicos riñones serán más planos y más verticales. El paragolpes delantero también deja ver una gran toma de aire en el centro, que estará acompañada de unas adicionales en los extremos.

Fotos espía BMW X3 M50i 2024
La vista trasera del BMW X3 M50i 2024 será más limpia pero muy agresiva y deportiva

Fotos espía BMW X3 M50i 2024

El nuevo SUV presenta una imagen más deportiva gracias a una suspensión rebajada y a una menor altura desde la línea del techo, una cota que contrarresta la mayor longitud, con una línea de techo que se extiende hasta un spoiler sobre el portón del maletero con la sección central ligeramente rebajada. Los cuatro terminales de escape, en dos parejas en cada extremo de la zaga, subrayan también la anchura.

El X3 M50i contará con una atmósfera interior tan lujosa como deportiva, destacando el cuadro de instrumentos digital junto a la pantalla táctil del sistema multimedia, unidas por un cristal en una gran pantalla. A ello se unirá una consola central más moderna y un túnel de transmisión más limpio y simplificado. Los asientos delanteros también serán más deportivos, sumando un largo listado de equipamientos de conectividad, confort y asistentes de conducción.

La versión deportiva del X3 M50i lucirá el sello de «M Performance», adoptando un nuevo nombre comercial propio de las versiones equipadas con motor V8. En el caso del nuevo X3, será el potente seis cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo dotado de tecnología MHEV de 48 Voltios, con los que alcanzará una potencia máxima cercana a los 450 CV. La tracción total xDrive y el cambio automático deportivo de 8 velocidades serán de serie, junto a un chasis más deportivo y frenos potenciados con pinzas de color azul. Una opción que llegará a los clientes en otoño de 2024.

Las mejores ofertas para BMW X3 de ocasión

BMW X3 de segunda mano / BMW X3 de Km 0
El nuevo BMW X3 M50i aparece en fotos espía, la versión deportiva del SUV bávaro