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    El MANHART DP 500 es un Land Rover Defender 110 tan deportivo como bruto

    El MANHART DP 500 es un Land Rover Defender 110 tan deportivo como bruto
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    MANHART Defender DP 500MANHART Performance
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Elegancia y deportividad destila la última creación de los de MANHART Performance. Su extenso catálogo se amplía con el nuevo DP 500, un nombre que dice mucho de la preparación aplicada sobre el Land Rover Defender. El SUV británico se ha convertido en una verdadera bestia, rozando las prestaciones del futuro SVR.

    Para los que no pueden esperar a que Bowler complete el desarrollo del nuevo Land Rover Defender SVR, los alemanes de MANHART Performance se han sacado un as de debajo de la manga. La reinterpretación moderna del clásico todoterreno británico se suma al exclusivo catálogo de propuestas al servicio de los clientes más exigentes, que optan por el estilo más agresivo y deportivo, sin llegar a extremos.

    El MANHART Defender DP 500 es la apuesta más deportiva sobre el Defender, presentado con la justa dosis de deportividad que merece este modelo con un diseño más moderno, y que se ha respetado al completo. La carrocería se ha pintado en un elegante color negro brillante, combinando con las brutales llantas de aleación forjadas de nada menos que 24 pulgadas de diámetro. Una salvajada que se montan en las cuatro ruedas en medida de 295/30ZR24, pero para los que no necesitan una monta tan radical se pueden optar por unas de 22 pulgadas con neumáticos de 295/40ZR22.

    MANHART Defender DP 500
    El interior del exclusivo MANHART Defender DP 500 respeta la atmósfera del británico

    MANHART Defender DP 500

    El exterior se completa con unos nuevos muelles y amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros, difícil de apreciar con la monta de los neumáticos. MANHART ha respetado mucho más el diseño interior, ofreciendo a los clientes nuevos colores de cuero para los asientos, que se pueden combinar con Alcantara, interesantes opciones como la propuesta presentada con un salpicadero en plata y negro.

    Basado en la opción mecánica del Defender 110 P400 AWD, el preparador ha revitalizado seriamente el propulsor de gasolina, de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo elevando la potencia máxima de los 400 CV homologados de serie hasta unos imponentes 512 CV. Es el rendimiento obtenido de una nueva unidad de gestión del motor y un sistema de escape de acero inoxidable, con los tubos forrados en carbono o cerámica. Un rendimiento tan brutal que también ha supuesto elevar el par motor de los 550 Nm hasta 710 Nm.

    Los alemanes ya han anunciado que el Manhart Defender DP 500 será una pieza exclusiva y muy limitada, pues solamente se fabricarán una decena de unidades. Por supuesto, el precio se desconoce, como es habitual, pero el preparador ha avisado a los clientes de este modelo, ya que esta preparación no es para todos. Y es que no es apta para los que aman circular fuera del asfalto.

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