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El MANHART MH3 GTR transforma al BMW M3 Competition en una berlina muy salvaje

El BMW M3 Competition es hoy la versión más radical y deportiva que los bávaros ofrecen en el segmento D, pero no será la definitiva. Ésta última será mucho más salvaje y llegará en 2023 con el exclusivo M3 CS. Para los que están esperando a esta opción, los alemanes de MANHART Performance tienen una alternativa que la deja en nada, el MANHART MH3 GTR.

El MANHART MH3 GTR transforma al BMW M3 Competition en una berlina muy salvaje
MANHART MH3 GTR - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 08:00

Los de BMW M tienen potencial de sobra para llevar al BMW M3 CS a un nivel de potencia y prestaciones realmente brutal, pero no llegarán al límite que el nuevo Mercedes-AMG C 63 llegará a ofrecer. A tenor de las informaciones que manejamos, y a la espera de que sea presentado el de la estrella, casi podemos decir que se les ha ido de las manos en términos de potencia. Los bávaros preparan una opción más radical que verá la luz el próximo año, el M3 CS.

Los de MANHART Performance saben que la rivalidad entre ambos modelos será máxima, pero el de Múnich no llegará al nivel del de Affalterbach, por lo que han presentado su propia alternativa. Se trata del MANHART MH3 GTR, una verdadera bestia que promete sensaciones a bordo casi inigualables por la guinda que está por llegar, y a pesar de que está basada en el BMW M3 Competition, dejando a esta berlina deportiva en el fango. El especialista alemán en tuning se ha salido con esta nueva preparación.

MANHART MH3 GTR - interior
El MANHART MH3 GTR viene con asientos de carbono para ofrecer unas sensaciones de conducción únicas

MANHART MH3 GTR, casi un lobo con piel de cordero

Estéticamente, conserva los característicos rasgos del M3 Competition apostando por pequeños detalles para hacerlo más llamativo, integrando un spoiler de fibra de carbono a la vista en el labio inferior, y sumando también unas finas aletas en los extremos del paragolpes para desviar el flujo de aire de los laterales de la carrocería. Los faldones laterales son nuevos, con una extensión bajo las puertas traseras una vez más para despegar las corrientes de aire, mientras que en la trasera el difusor entre los escapes llama tanto la atención como el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero.

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El preparador ofrece también un paquete de muelles y amortiguadores que rebajan la altura de la suspensión, ofreciendo unas grandes llantas de aleación de seis radios y de 20 pulgadas en los dos ejes. Están montadas en neumáticos Michelin de 265/30R20 delante y de 295/30R20 detrás, que no dejan indiferente a nadie. MANHART no ha retocado el sistema de frenos, que puede ser carbo-cerámico de casa, pero lo puede hacer a petición del cliente. En el interior, no existe una decoración especial, pero sí que llama mucho más la atención por los dos asientos delanteros: de carbono a la vista, en estructura de cubo y suministrados por Recaro.

Debajo del capó es brutalidad en estado puro. El motor de seis cilindros en línea y de 3.0 litros biturbo que ofrece 510 CV y 650 Nm de par motor en el M3 Competition se quedan en nada al montar su unidad de control del motor «MHtronik». Es entonces cuando se convierte en el MANHART MH3 GTR, elevando estos parámetros hasta 650 CV y ​​800 Nm. Cifras realmente bestiales, pero en las que se moverá el nuevo AMG C 63. La corona es la opción de montar un escape de acero inoxidable, con un sonido más potente, y con cuatro escapes de 100 milímetros enfundados en carbono o en cerámica que disipan todas las dudas de que no se trata de un M3 más.

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