¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Habrá un Audi RS Q5 y estas fotos espía confirman que... ¡será híbrido enchufable!

Habrá un Audi RS Q5 y estas fotos espía confirman que... ¡será híbrido enchufable!
26
Fotos espía del nuevo Audi RS Q5Motor.es
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

El desarrollo del nuevo Audi RS Q5 ha comenzado. Se ha puesto en marcha toda la maquinaria para renovar por completo el popular SUV deportivo de Audi. Un modelo que sucumbirá a la electrificación en un alto nivel. Las primeras fotos espía del nuevo Audi RS Q5 2025 confirman el uso de tecnología híbrida enchufable.

Audi sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de uno de sus todocaminos más populares. Ha llegado el momento de que el Audi Q5 sufra un cambio generacional. Una renovación integral que afectará a cada una de las variantes que conforman la oferta actual. Audi Sport desempeñará un papel protagonista en esta nueva generación del Q5. Y es que finalmente dará vida al esperado Audi RS Q5.

Sí, habrá una variante RS del Q5. Es más, el desarrollo ha comenzado y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo Audi RS Q5, el modelo que coronará la nueva gama Q5. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un ejemplar de pruebas que esconde una importantísima novedad que cambiará para siempre al RS Q5 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Audi RS Q5 2025 - foto espía lateral
Foto espía de una mula de pruebas del Audi RS Q5

Fotos espía del nuevo Audi RS Q5

La marca se encuentra en el sur de Europa realizando unas importantes pruebas en carretera. Por sorpresa, y densamente camuflada, ha aparecido una mula de pruebas del nuevo RS Q5. El desarrollo se encuentra en una fase inicial. Pero es un avistamiento muy relevante puesto que nos permite afirmar que llegará al mercado. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir varias claves.

Es necesario volver a dejar claro que estamos ante una mula de pruebas, por lo que el vehículo fotografiado dista mucho del modelo que acabará llegando a los concesionarios. Presenta el camuflaje característico de Audi y los pilotos traseros provisionales. Las salidas de escape, como se puede apreciar, tienen una forma achatada en lugar del diseño ovalado tradicional.

También carece de un sistema de frenado de alto rendimiento que sí equipará la versión de producción. Pero, más allá de estas cuestiones, que se irán solventando conforme avance el proyecto, debemos prestar atención a las ventanas delanteras. ¿El motivo? En ellas se encuentra un aviso de peligro eléctrico. Algo que nos pone sobre aviso del tipo de mecánica que se encuentra bajo el capó.

Audi Sport podrá dar vida al esperado RS Q5 gracias a la electrificación. El nuevo RS Q5 será un vehículo electrificado a un elevado nivel. Es más, podemos adelantar que seguirá los pasos del nuevo Audi RS 4 Avant, otro modelo de la línea deportiva de la compañía alemana que ha tenido que recurrir a las mecánicas híbridas para mantenerse con vida en el mercado.

Audi RS Q5 2025 - foto espía posterior
El nuevo Audi RS Q5 hará uso de la tecnología híbrida enchufable

El motor híbrido enchufable del nuevo Audi RS Q5

Las fotos espía, a pesar del camuflaje, nos permiten observar con claridad que a cada lado del vehículo, en la aleta trasera, hay una tapa. Una de ellas está destinada al repostaje de combustible (gasolina) y otra para recargar la batería. El nuevo RS Q5 será híbrido enchufable (PHEV). Combinará un motor de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo con un pequeño motor eléctrico. Será manejado a través de una caja de cambios automática S tronic. También tendrá tracción total quattro.

Otro componente clave del sistema de propulsión híbrido enchufable será la batería de iones de litio, puesto que permitirá recorrer aproximadamente 20 kilómetros en modo 100% eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos señalado previamente, el desarrollo se encuentra en una fase inicial. Las informaciones actuales señalan que la puesta de largo del nuevo RS Q5 se producirá a mediados de 2024. Por lo tanto, desembarcará en los concesionarios como modelo 2025.

Las mejores ofertas para Audi Q5 de ocasión

Audi Q5 de segunda mano / Audi Q5 de Km 0
Habrá un Audi RS Q5 y estas fotos espía confirman que... ¡será híbrido enchufable!