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Manor estudia correr con un segundo Ginetta G60-LT-P1

  • Graeme Lowdon, director de Manor, ha afirmado que el equipo está trabajando para poner un segundo Ginetta G60-LT-P1 en pista.
  • Lowdon dice que TRS Racing Manor aún podría agregar un segundo LMP1, además de mantener vivo el proyecto del equipo en LMP2.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 10:00

Aunque la presentación del Ginetta G60-LT-P1 dejó mucho que desear -tanto en directo como a nivel mediático- por su simpleza, en Manor están convencidos del buen trabajo realizado por el fabricante británico. Hasta tal punto están implicados que, el director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, ha explicado que su formación está buscando los recursos para alinear un segundo chasis en la temporada 2018-19 del WEC. Un esfuerzo que TRS Racing -socio de Manor- quiere compaginar de manera efectiva con su participación en la clase LMP2, categoría en la que ya compitió Manor en 2017 con dos prototipos Oreca 07-Gibson con un sólido rendimiento.

En declaraciones a ‘Sportscar365’, Graeme Lowdon ha reconocido esta posibilidad: "Hemos confirmado un chasis. La ventana de entrada a la ‘súper’ temporada, obviamente, aún está abierta y nosotros estamos buscando opciones y oportunidades para correr con dos coches. Hay muchas cosas que influyen en esa decisión, por lo que al final tenemos que hacer lo que creamos que es la decisión correcta a largo plazo. Ahora mismo, la idea es un LMP1 y seguir con el programa de LMP2. Veremos qué pasa de aquí a la fecha límite de inscripción. La próxima decisión para nosotros es si correr con uno o dos coches la ‘súper’ temporada completa".

Respecto a los pilotos que pueden formar parte del proyecto LMP1 del equipo Manor, Lowdon se ha mostrado mucho más reservado: “Hay una gran cantidad de interés, porque hay muchos pilotos que están disponibles y quieren correr en el WEC. Las carreras de resistencia se han vuelto geniales y es bueno ver que gente de la Fórmula 1 trata de experimentarlo. Hay una gran cantidad de talento en el mercado, así que estamos seguros que la alineación coincidirá con el resto del proyecto. En LMP1 es diferente porque queremos obtener una alineación de pilotos adecuada y para toda la temporada, queremos consistencia”.

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Esta declaración de intenciones llega justo después del debut oficioso del Ginetta G60-LT-P1 en un shakedown que tuvo lugar en una de las pistas del aeropuerto de Leeds East, en Inglaterra. La prueba fue una primera toma de contacto en la que evaluar que todos los sistemas funcionaban correctamente antes de comenzar el intento programa de pruebas que Ginetta y Manor tienen programado. Accionado por un motor Mecachrome, el prototipo de Ginetta completó varias tandas en líneas recta sin mayores complicaciones bajo la atenta mirada del equipo de diseño, pruebas y desarrollo de Gineta y representantes de TRS Racing y Manor.

Fuente: Sportscar365Fotos: Ginetta

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