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Debut público del Ginetta G60-LT-P1 de la clase LMP1

  • El Autosport International Show ha sido el lugar elegido para presentar el prototipo LMP1 de Ginetta para la temporada 2018-19 del WEC.
  • El Ginetta G60-LT-P1 competirá en la clase LMP1 y de momento el equipo Manor es el único que ha confirmado un programa con este chasis.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 16:30

El nuevo Ginetta G60-LT-P1 ha visto la luz. El prototipo LMP1 del fabricante británico ha sido presentado en sociedad durante el Autosport International Show, no sin problemas, ya que el streaming preparado para la ocasión fallo en su emisión. Sea como fuere, el chasis LMP1 de la marca es una realidad y está listo para afrontar la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. Por el momento, sólo el equipo Manor se ha confirmado como cliente de Ginetta, toda vez que el equipo británico en su colaboración con la sociedad china TRS Racing pondrá en pista uno o dos de estos chasis G60-LT-P1.

En este aspecto, el Ginetta G60-LT-P1 que ha sido presentado en Birmingham ha lucido los logos de Manor y una librea en tonos azulados y blancos, colores que parece que adoptará el equipo en su primera aventura en la clase LMP1 tras competir en 2017 en la clase LMP2 con sendos chasis Oreca. En este aspecto, fue la propia formación la que desveló en redes sociales el coche, un G60-LT-P1 que esconde bajo su carrocería un motor Mecachrome V6 de 3.4 litros que genera en torno a los 650 caballos de potencia y que permite que este prototipo alcance una velocidad máxima de 360 km/h.

Aunque sólo Manor se ha comprometido a poner en pista el Ginetta G60-LT-P1 y para ello tendrá que asumir un programa de pruebas compacto en relación a los que ya están llevando a cabo ByKolles o SMP Racing, lo cierto es que en Ginetta tienen previsiones más optimistas. De hecho, desde el fabricante británico aseguran que un equipo aún desconocido ha solicitado tres chasis. Sea como fuere, la marca construirá un total de 10 unidades, según la previsión inicial, aunque está abierta a construir más chasis en caso de demanda, aunque parece casi imposible ver más de tres chasis en competición en 2018.

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En este aspecto, Lawrence Tomlinson, dueño de Ginetta, ha explicado: "Tenemos mucho interés en este coche. Haremos 10 chasis y seis coches completos, seguramente para tres equipos con dos coches cada uno. Creemos que técnicamente será un prototipo viable durante cuatro años. En términos de rendimiento sabemos que el coche será fuerte. Toyota rodó en 3:14 en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, por lo que hemos diseñado un coche que pueda ser competitivo ante ellos. El objetivo es conseguir la victoria en Le Mans y en el WEC"

Fotos: Manor WEC

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