Motor.es

Manor incorpora al británico Matthew Rao en el WEC

Manor Racing sigue confirmando pilotos para su proyecto en la categoría LMP2 del WEC. El equipo ha anunciado la incorporación de Matt Rao para competir en su segundo prototipo, aunque en el prólogo del WEC compartirá LMP2 con Stevens, Jakes y Graves.

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 19:30

Manor Racing se ha hecho con los servicios de Matthew Rao. El británico de 21 años estará presente junto al equipo en el prólogo del WEC que se disputará en Pau Ricard. El ex piloto de F3 ha sido designado para pilotar el segundo Oreca 05 - Nissan del equipo, donde trabajará junto a dos pilotos que serán confirmados en las dos próximas. Entendemos de esta forma que Manor Racing tendrá dos LMP2 en el Mundial de Resistencia, aunque en la lista de inscritos provisional del WEC y de las 24 Horas de Le Mans sólo figura un prototipo.

A pesar de su corta trayectoria a nivel internacional, limitada casi en exclusiva a su temporada 2015 en la F3 Europea junto a Fortec Motorsport, Matt Rao tiene cierta experiencia en lo que a prototipos se refiere. De hecho, el británico probó los LMP2 de Oreca de techo abierto pertenecientes a Murphy Prototypes, Morand y Signatech Alpine, aunque en ninguno de los casos encontró una oportunidad para competir en el WEC. Por ello, este fichaje por Manor Racing representa una oportunidad de oro para un piloto que cuajó una temporada decepcionante en F3 sin alcanzar los puntos en ninguna de las 33 carreras disputadas.

Al margen de Matt Rao, que probará el Oreca 05 - Nissan junto a Tor Graves, Will Stevens y James Jake en Pau Ricard, el equipo trabaja para tener listo el segundo LMP2 de cara a las 6 Horas de Silverstone y para cerrar la contratación de los dos últimos pilotos del equipo. John Booth, Director del Equipo, considera que el primero aspecto estará resuelto sin problemas antes de la cita británica, mientras que el segundo se decidirá en las dos próximas semanas. La gran duda es ahora la identidad de los dos pilotos restantes. ¿Será uno de estos pilotos Roberto Merhi?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel