Motor.es

Mansory se estrena con un Audi RS 6 Avant tan elegante como brutal

Es la última gran novedad del especialista alemán en tuning. Mansory acaba de presentar una nueva propuesta sobre el Audi RS 6 Avant, otorgando un nuevo estilo más agresivo al familiar de los cuatro aros. Una auténtica bestia que supera los niveles de deportivos de alta alcurnia.

Mansory se estrena con un Audi RS 6 Avant tan elegante como brutal
Mansory Audi RS 6 Avant - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 08:00

En el catálogo de Mansory, hay diferentes creaciones basadas en los modelos de la marca alemana de los cuatro aros, pero no hay ninguna sobre el Audi RS 6 Avant. Y eso que es uno de los modelos que más se presta para los trabajos de los especialistas en tuning. Sin embargo, el preparador alemán ha colaborado recientemente en un proyecto con otro especialista en la materia, los de MTM con un resultado que te mostramos hace unas semanas realmente impactante.

Y del que los de Mansory han debido de conocer las posibilidades que ofrece, porque acaban de anunciarlo como una verdadera novedad mundial. Y es que toda la experiencia volcada en deportivos y en SUV se ha trasladado ahora a un familiar en el que la fibra de carbono está presente en toda la carrocería del RS 6. Estéticamente, cuenta con nuevos paragolpes, con faldones especiales en la parte delantera y trasera, y también en los laterales todos pintados en negro brillante intenso, como el cuerpo de la carrocería, solamente interrumpido por una franja decorativa en naranja que se extiende desde el capó al portón trasero.

Foto Mansory Audi RS 6 Avant - exterior
La deportividad del nuevo Mansory Audi RS 6 Avant es máxima, con una dosis extra de agresividad

Mansory retoca, por primera vez, el Audi RS 6 Avant

El mismo color que viste las grandes pinzas del sistema de frenos y el aro de las llantas de aleación forjada de 22 pulgadas que reducen los pesos no suspendidos, y montadas en neumáticos de medidas 295/30R22 en las cuatro ruedas, ofreciendo un agarre extra en todas las superficies gracias a su fabricación para un alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, también se nota la mano de Mansory, aunque en esta primera preparación sobre el tope de la gama A6 es más bien discreta. A pesar de ello, destaca el trabajo de revestimiento impecable con cuero napa suave y Alcantara en todo el habitáculo, especialmente el volante y los paneles de las puertas que se complementan con fibra de carbono. Los asientos también están tapizados con estos materiales pero presentan un elegante patrón acolchado en forma de diamante, en la banqueta y el respaldo. Un filamento naranja también pone la nota de contraste en el habitáculo.

Foto Mansory Audi RS 6 Avant - interior
El interior revestido en cuero napa, reproduce los colores del exterior en negro y naranja

Los técnicos de Mansory también han dejado su huella en el motor de esta primera creación. El familiar ha dado una vuelta de tuerca muy importante a su mecánica base, pues el V8 biturbo de 4.0 litros ha recibido una nueva unidad de control del motor, con un mapa de inyección específico que, junto a un sistema de escape de alto rendimiento, ha llevado al motor de 600 CV a alcanzar un nuevo nivel con 730 CV y 1.000 Nm de par motor. Unas especificaciones que, traducidas a prestaciones, suponen acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Compártela en:

Pixel