¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

    15
    Audi RS 6 Avant RS Tribute EditionAudi

    Con motivo del inicio de la comercialización de la nueva generación del Audi RS 6 Avant en el mercado estadounidense, la marca alemana ha decidido lanzar una exclusiva edición limitada del modelo inspirada en el Audi RS 2 Avant original que incluye un color azul muy similar al característico Nogaro Blue del RS 2.

    La nueva generación del Audi RS 6 Avant está a punto de iniciar su comercialización en el mercado norteamericano, una plaza en la que hasta ahora no estaban disponibles estas radicales versiones familiares de la firma alemana. Por lo que el lanzamiento del nuevo RS 6 Avant es todo un acontecimiento para los aficionados de ese lado del charco.

    Para celebrar esta ocasión tan significativa, la firma de Ingolstadt ha decidido lanzar una edición limitada muy especial y exclusiva del nuevo RS 6 Avant, dotada de una configuración muy atractiva que rinde homenaje precisamente al primer familiar deportivo que portó las siglas RS, el Audi RS 2 Avant desarrollado por Porsche a inicios de la década de los noventa.

    Audi RS 2 Avant.

    Es harto evidente que la principal característica de esta nueva edición limitada del Audi RS 6 Avant es su atractivo y llamativo color azul, un tono muy parecido al característico azul Nogaro Blue que estaba disponible en la gama del Audi RS 2 original y que fue el tono empleado en las imágenes oficiales del modelo y los primeros prototipos mostrados en público de esta radical variante deportiva.

    La firma alemana solo va a fabricar 25 unidades del nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition y todas ellas están destinadas al mercado norteamericano, donde precisamente no pudieron disfrutar del Audi RS 2 Avant original. Esta edición limitada está basada en el nuevo Audi RS 6 en lugar del actual Audi RS 4 Avant, el sucesor natural del RS 2, por una razón muy sencilla y es que la variante RS del Audi A4 no se comercializa en los Estados Unidos.

    El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition va a contar con las mismas características técnicas del modelo base, incluyendo su mecánica V8 sobrealimentada de 4.0 litros que entrega 600 CV y 800 Nm. Además del color azul especial, esta edición limitada monta numerosos elementos en el exterior de color negro así como algunos elementos e inserciones de aluminio en el interior y los paquetes Driver Assistance y Executive como parte del equipamiento de serie.

    El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original