Motor.es

Marc Márquez no disputará el GP de Qatar, primera cita de MotoGP en 2021

  • El catalán Marc Márquez ha anunciado que no se subirá a la Honda RC213V en el primer Gran Premio de la temporada de MotoGP.
  • El #93, junto a equipo médico, apuesta por la prudencia y renuncia al GP de Qatar. Pasará nueva revisión el 12 de abril.
Marc Márquez no disputará el GP de Qatar, primera cita de MotoGP en 2021
Marc Márquez ha decidido junto a su equipo médico que no es prudente volver a la competición todavía.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 14:30

Marc Márquez ha anunciado que se perderá la carrera inaugural de la temporada 2021 de MotoGP. El piloto de Cervera, junto al equipo médico del Hospital Ruber Internacional, ha decidido apelar a la prudencia y no tomará parte del GP de Qatar a los mandos de su Honda RC213V. Aunque el proceso de recuperación de la lesión de su húmero está siendo positivo, el estado de la consolidación ósea de la zona infectada de su húmero derecho ha llevado al #93 a no acelerar su regreso a los circuitos después de tanto tiempo de inactividad. El piloto del Repsol Honda volverá a pasar revisión el lunes 12 de abril.

Pese a que Márquez ha rodado con una Honda RC213V-S en Barcelona y Portimao con buenas sensaciones, la revisión realizada 15 semanas después de la cirugía por seudoartrosis infectada del húmero derecho ha llevado al equipo médico dirigido por Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña a recomendar la #93 que no regresa a los circuitos de una forma tan inmediata, ya que la decisión contraria pone en riesgo la consolidación ósea del húmero. Ante esta perspectiva, Marc Márquez ha optado por no estar en Losail y seguirá trabajando para poder estar cuanto antes encima de su MotoGP en las mejores condiciones físicas posibles.

El propio Marc Márquez ha confirmado la noticia, explicando a través de sus canales habituales de comunicación su situación física y la decisión de no estar presente en el primer Gran Premio del año: «Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no tomar parte del GP de Qatar y continuar paso a paso con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera gustado poder participar en la carrera inaugural del Mundial de MotoGP, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones físicas óptimas que nos permitan volver a la competición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel