Motor.es

Gresini es el primer equipo que presenta su proyecto para MotoGP 2022

  • Gresini Racing inicia nueva etapa y es el primer equipo en presentar su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP.
  • Nadia Padovani lidera una estructura que cuenta con Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio como pilotos.
Gresini es el primer equipo que presenta su proyecto para MotoGP 2022
Las Ducati de Gresini Racing combinan tonos azul celeste y rojos.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2022 14:30

Gresini Racing abre la veda siendo el primer equipo en presentar su proyecto para la próxima temporada de MotoGP. La estructura se ha separado de Aprilia, que este año correrá con un equipo de fábrica, y competirá con material Ducati en 2022. El equipo desvelaba los nuevos colores de sus monturas en la ceremonia de presentación. No sorprende que predomine el azul celeste, color corporativo de la estructura, ahora que el equipo correrá de manera independiente tras separarse de Aprilia. Si bien el rojo -Ducati- está presente sobre todo en la zona de los alerones y el frontal.

El equipo Gresini estará compuesto por los jóvenes italianos Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio. Será la segunda temporada en la categoría reina para Bastianini, campeón del mundo de Moto2 en 2020. Este piloto es una de las grandes promesas del campeonato tras debutar con Avintia el pasado año y conseguir dos podios. El debutante Di Giannantonio recae en el equipo tras un discreto paso por la categoría intermedia. Su ascenso se debe a un contrato firmado con el difunto Fausto Gresini que le aseguraba su presencia en MotoGP esta temporada pasase lo que pasase.

Enea Bastianini se mostraba ansioso por subirse a la moto: «Los nuevos colores son muy particulares. Cuando vi la moto por primera vez me pareció un poco extraña, pero ahora que la veo en vivo puedo decir que es increíble. En unos veinte días estaremos saliendo para las pruebas. Afortunadamente es poco tiempo porque estoy demasiado emocionado por volver con mi Ducati. Ya conocí al equipo durante la primera prueba. Tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y trabajar juntos, y puedo decir que tengo un súper equipo. Estoy seguro de que lograremos grandes resultados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fabio Di Giannantonio también se mostraba emocionado tras la presentación: «Será mi primera temporada en MotoGP y tendré mucho que aprender. Mi expectativa es crecer carrera a carrera y tal vez podamos recoger algunos grandes logros. En poco tiempo volveremos a la pista para los test, iremos a Malasia e Indonesia. No puedo esperar para montar de nuevo esta hermosa bestia. La moto es espectacular, quizás la más bonita que he montado, la más bonita que he visto. Con ese color principal único parece una moto de los años 70, estilo retro. En la pista seremos reconocibles seguro».

Nadia Padovani dirige el proyecto tras el fallecimiento de su marido, Fausto Gresini: «Por fin presentamos un proyecto en el que creíamos mucho y por el que hemos estado trabajando sin parar durante el último año. Creo que nuestras motos son hermosas, y espero que a todos los demás también les gusten. Me gustaría pensar que Fausto nos mira desde arriba y que está orgulloso de su familia. Casi no hay distinción entre familias naturales y laborales, somos uno. Apuntamos a estar entre los protagonistas y aparecer de vez en cuando en el parque cerrado».

Fotos: Gresini Racing

Compártela en:

Pixel