Motor.es

Marc Márquez revienta el crono en Mugello para lograr la pole

  • Marc Márquez se ha anotado la pole del GP de Italia de MotoGP tras coger la rueda de Andrea Dovizioso en la vuelta definitva.
  • Fabio Quartararo y Danilo Petrucci partirán junto a Marc en primera fila tras una Q2 que no ha sido positiva para los pilotos de Ducati.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 16:30

Marc Márquez revienta el crono en Mugello para lograr la pole
Marc Márquez ha logrado la pole en Mugello al aprovechar la rueda de Andrea Dovizioso.

Marc Márquez partirá desde la pole en el GP de Italia de MotoGP tras firmar un impresionante 1:45.519 en la Q2. Con este registro, conseguido a rueda de Andrea Dovizioso, el de Cervera ha asegurado su 54ª pole position en MotoGP, cifra que crece hasta las 80 poles en el Mundial de Motociclismo. La estratosférica vuelta del #93 ha dejado sin pole a Fabio Quartararo, primer piloto en bajar al 1:45 antes de que Márquez firmase el récord de la pista. Danilo Petrucci partirá en primera fila, mientras que Andrea Dovizioso y Valentino Rossi lo harán en posiciones retrasadas de la parrilla.

Tras un atípico FP3 en el que los pilotos satélite se imponían a varios de los grandes nombres de MotoGP, arrancaba una Q1 con varios 'gallos' del campeonato contra las cuerdas. Andrea Dovizioso, Michele Pirro, Valentino Rossi o Álex Rins tenían que medir sus fuerzas en la Q1, con victoria aplastante de los hombres de Ducati. De hecho, Andrea Dovizioso con un tiempo de 1:46.278 se imponía en la Q1 por delante de su compañero Michele Pirro, que se quedaba a solo cinco milésimas. Condenado sin pasar a la Q2, Álex Rins partirá decimotercer en parrilla. Por su parte, Valentino Rossi arrancará decimoctavo en casa.

Marc Márquez revienta el crono en Mugello para lograr la pole
Fabio Quartararo ha vuelto a deslumbrar tras firmar el segundo mejor tiempo en la Q2 del GP de Italia.

La Q2 arrancaba así, sobre el papel, como un duelo entre Marc Márquez y los pilotos de Ducati una vez que estos habían solventado la papeleta de la Q1. Sin embargo, Fabio Quartararo se desmarcaba de este guión a base de vueltas rápidas, bajando hasta el 1:45.8 antes del último intento de todos los pilotos. Se rompía la barrera del 1:46 en masa, pero un piloto brillaba por encima del resto. Bien es cierto que tenía que recurrir a la rueda de Andrea Dovizioso, pero este pequeño apoyo era conductor para que Marc Márquez lograra la pole con un tiempo de 1:45.519, destrozando el récord de la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quedaba así segundo Fabio Quartararo con la Yamaha satélite, mientras que Danilo Petrucci se anotaba la tercera plaza, salvando de alguna forma los muebles de Ducati. No obstante, Andrea Dovizioso no lograba pasar del noveno puesto, mientras que Michele Pirro se quedaba duodécimo. En este aspecto, otros pilotos aprovechaban la oportunidad de dejar muestra de su talento. De hecho, Franco Morbidelli conseguía acabar cuarto, seguido de Jack Miller y de Cal Crutchlow. El desempeño de los pilotos satélite volvía a marcar diferencias, hasta tal punto que Maverick Viñales tendrá que arrancar séptimo en Mugello. Por su parte, Pol Espargaró ha sido undécimo con la KTM.

Clasificación del GP de Italia de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaís
Equipo
MotoTiempo
193Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda1'45.519
220Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.214
39Danilo PetrucciITAMission Winnow DucatiDucati+0.362
421Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.440
543Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.510
635Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.560
712Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.662
863Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+0.741
94Andrea DoviziosoITAMission Winnow DucatiDucati+0.774
1030Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.868
1144Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.914
1251Michele PirroITAMission Winnow DucatiDucati+1.119

Compártela en:

Pixel