¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP confirma los 22 pilotos que forman su lista de inscritos de 2021

    Marc Márquez hará su regreso a MotoGP tras una temporada 2020 casi en blanco para el piloto de Cervera.

    La campaña 2021 de MotoGP promete grandes emociones tras la renovación sustancial que se ha producido en la parrilla.

    De hecho, nueve pilotos han cambiado de fabricante y/o equipo, mientras que tres pilotos debutarán en la categoría reina.

    La temporada 2020 de MotoGP es un recuerdo y todas las miradas dentro del Mundial de Motociclismo ya están puestas en la nueva campaña. A la espera de qué sucede con la pandemia de COVID-19 y si el campeonato puede llevar a cabo su calendario con normalidad, lo que sí está casi definido es el listado de participantes de la categoría. No obstante, la clase reina del Mundial contará en 2021 con 22 pilotos divididos en 11 equipos que compiten por un total de 6 fabricantes. Pese a que las cifras son idénticas a las de este año, la parrilla de MotoGP ha sufrido una gran renovación.

    A nivel global, la parrilla de 2021 de MotoGP contará con 22 motos. Ducati será la marca con una mayor representación al contar con tres equipos y seis pilotos, por las cuatro motos que tendrán Honda, Yamaha y KTM. Como ha sucedido este año, Suzuki y Aprilia no tendrán un equipo satélite y continuarán con únicamente dos motos. Pese a que esto podría traducirse en una aparente quietud, lo cierto es que hasta nueve pilotos han cambiado de equipo y lucirán nuevos colores. Son Álex Márquez, Pol Espargaró, Jack Miller, Miguel Oliveira, Valentino Rossi, Pecco Bagnaia, Johann Zarco, Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.

    A los nueve pilotos que cambian de equipo hay que sumar la incorporación a la categoría reina de tres debutantes. Luca Marini y Enea Bastianini debutarán en MotoGP con Avintia Racing, mientras que Jorge Martín lo hará con el equipo Pramac Racing. Por su parte, como último aspecto a tener en cuenta cabe destacar que hay algunos detalles que todavía están por definir como los dorsales de Bastianini (#23), Martin (#89) o el dorsal que utilice campeón Joan Mir (#36), ya que tiene opción de utilizar el #1. Además, Lorenzo Savadori aparece como segundo piloto de Aprilia, pero este puesto se lo jugará con Bradley Smith en los test.

    Lista de inscritos provisional de la temporada 2021 de MotoGP

    Fotos: MotoGP