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Las marcas de coches premium que más se revalorizan

Siempre se dice que cuando un coche sale del concesionario ya ha perdido una buena parte de su valor. Sin embargo, con el paso de los años ciertos vehículos y marcas pasan a ser una buena inversión por la revalorización que experimentan.

Las marcas de coches premium que más se revalorizan
Algunas marcas convierten sus coches en grandes inversiones.

8 min. lectura

Publicado: 25/06/2022 13:00

El mercado de segunda mano está en auge a consecuencia de los problemas que están teniendo los fabricantes de automóviles para satisfacer la demanda de los usuarios. Muchos son quienes acuden a vehículos usados para cubrir sus necesidades de manera inmediata, pues no les compensa la espera de varios meses para un coche nuevo.

Pero hoy hablamos de un tipo concreto de vehículos que destaca en el mercado de ocasión por otros motivos. Y que, de hecho, escribe sus propias reglas. Las que dicen que un coche puede ser una buena inversión que gana valor con el paso del tiempo.

No cabe duda de que en el mercado de segunda mano las marcas premium son las que dominan los rankings de revalorización y en esta ocasión te hablamos de las más apreciadas y perseguidas por este motivo.

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Ferrari

El Ferrari F40, uno de los mitos del automóvil.

Su posición de liderazgo en el mercado premium es indiscutible, no sólo por la historia que arrastra tras de sí y la calidad de sus vehículos, sino por el prestigio que ha adquirido y por ser la marca de automóviles más conocida en todo el mundo.

Además, Ferrari cuenta con una ventaja frente a otras firmas premium nacidas en los últimos 20 años: su oferta de clásicos es inmensa e indiscutiblemente atrayente. Eso hace que joyas como el 250 GTO Berlinetta, el 275 GTB o los más recientes F40, Testarossa o incluso el Enzo, hayan adquirido un valor de mercado muy superior al inicial.

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Rolls-Royce

Si Ferrari es sinónimo de competición, pasión y potencia, Rolls-Royce enarbola la bandera del lujo, la sofisticación y la exclusividad. Pero la firma británica también merece ser asociada con innovación, pues no en vano fue la primera en comercializar un coche con motor V12 (el Phantom III, por ejemplo.

Sea como fuere, Rolls-Royce ha mantenido su estatus con la llegada del nuevo siglo y cualquier vehículo que porte la figura del espíritu del éxtasis contará con un alto valor en el mercado de segunda mano.

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Mercedes-Benz

El Mercedes 300 SL 'Alas de gaviota', un icono del automóvil.

La marca de la estrella de tres puntas es otra que cuenta con una historia y catálogo de modelos tan amplio que puede permitirse el lujo de convertir algunos de ellos en grandes inversiones financieras.

La empresa fundada por Karl Benz, pionera en la industria del motor, ha creado joyas como el Mercedes 300 SL o el más reciente 190 E 2.3 16v. Además, Mercedes-Benz cuenta actualmente con numerosos modelos de este siglo con una depreciación muy escasa que los convierte en valor seguro para el comprador.

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Aston Martin

Finalizamos con otra marca histórica, Aston Martin, que desde su fundación en 1913 ha pasado por numerosas vicisitudes y dificultades, pero eso no le ha impedido crear auténticas maravillas como el eterno DB5 o el exclusivo Vulcan.

Otros más contemporáneos como el One-77, el DB10 o el V12 Vantage son igualmente deseados y alcanzan precios realmente elevados en el mercado de segunda mano.

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Las 5 marcas de coches premium que menos se deprecian

Hemos hablado de un ranking con marcados tintes históricos como es el de las marcas cuyos vehículos más se revalorizan con el paso del tiempo.

Pero existe otro que guarda más relación con el mercado actual y con la necesidad de los usuarios de comprar un coche moderno y de uso más habitual. En este caso, lo que debemos tener en cuenta es qué marcas de coches premium se deprecian menos a medida que sus vehículos cumplen años.

Porsche

Cualquier Porsche en buen estado tendrá un alto valor en el mercado.

Los vehículos de la firma alemana afincada en Stuttgart son los que menos valor pierden en el mercado de segunda mano. Y es que combinan una inigualable deportividad y encanto con una notable capacidad de uso diario no exenta de fiabilidad.

No cabe duda, el Porsche más icónico es el 911, que va camino ya de cumplir seis décadas en el mercado. Pero no es el único modelo deseado y otros más funcionales como el Cayenne, el Panamera o incluso el Taycan son igualmente apreciados.

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Jeep

La marca estadounidense es sinónimo de durabilidad y alto rendimiento, dos factores muy apreciados en el mercado de segunda mano. Por eso no es de extrañar que sea una de las que mejor mantiene su valor residual.

A ello han contribuido modelos icónicos como el Wrangler, pero también otros más actuales como el Renegade, el Compass o incluso el Cherokee.

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MINI

El MINI John Cooper Works, el más deportivo de la marca anglo-germana.

Otra de las marcas muy apreciadas en el mercado de ocasión es MINI, firma británica que actualmente pertenece a BMW. Su ingeniería robusta, su diseño marca de la casa y sus interiores de calidad reducen su valor residual en menor medida que otras marcas de coches.

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Land Rover

El Range Rover resiste bien el empuje de los SUV.

Pocas marcas combinan de un modo tan exquisito elegancia, lujo y robustez como lo hace Land Rover, lo que sin duda juega muy a su favor en el mercado de ocasión.

Modelos como el Range Rover, el Discovery, el Defender o el Evoque son altamente apreciados, por lo que su valor se mantiene elevado a pesar del paso del tiempo.

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Jaguar

Jaguar ha sucumbido a la moda de los SUV.

Finalizamos este ranking con otra firma británica: Jaguar. Como buen producto originario de las islas, rebosa elegancia, lujo y atractivo.

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Además, en los últimos años ha desterrado la etiqueta de marca poco fiable, por lo que su valor en el mercado ha ido creciendo notablemente con los últimos modelos comercializados. Hablamos del F-Pace o el E-Pace, aunque tampoco podemos olvidarnos de clásicos como el X-Type o el XJ.

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