Motor.es

Ofrecido por coches.netConsejos para encontrar el coche de segunda mano perfecto para ti

Puede ser más fácil de lo que parece.

Consejos para encontrar el coche de segunda mano perfecto para ti
¿Buscas un coche de segunda mano? Con estos consejos encontrarás el coche perfecto

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 13:45

Los coches de segunda mano han generado un especial interés en los últimos meses. El hecho de poder comprar vehículos sin un elevado kilometraje a un precio inferior al de uno nuevo han hecho que el número de búsquedas en este sentido hayan aumentado en un 40% desde 2019 según Google.

Concretamente, el gigante de internet señala que se producen unos 4.000.000 de búsquedas al mes de coches de ocasión, pero debemos tener en cuenta que la oferta también es cada vez más amplia. Hay mucho donde elegir y debemos ser cautos a la hora de seleccionar un modelo, por lo que hoy os traemos algunos consejos para encontrar el coche de segunda mano perfecto para ti.

Busca en sitios especializados

Es imprescindible hacer la búsqueda del coche de segunda mano en sitios especializados

Para empezar, saber dónde buscar es esencial. Existen numerosos portales de búsqueda especializados y no especializados en internet, aunque es en los primeros donde podremos encontrar unas ofertas más fiables y una información más completa.

Algo más de la mitad de los usuarios (un 53% según Google) se decanta por estas webs y dentro de ellas es coches.net (con un 60% de búsquedas) la referencia. Aquí podemos encontrar más de 300.000 ofertas de coches de segunda mano, kilómetro 0 e incluso vehículos nuevos. Además, este portal aglutina la mayor oferta de vendedores profesionales, modelos certificados por la marca y con garantía; lo que genera confianza y seguridad.

Ten en cuenta tus necesidades

Factores como el precio, kilometraje, equipamiento y tipo de carrocería son determinantes

Coches hay muchos, pero no todos pueden cubrir de la misma forma nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta variables como el precio o el kilometraje, pero también cuestiones como el tipo de carrocería o su equipamiento si queremos tomar la mejor decisión.

Por ejemplo, buscaremos una pick up o un 4X4 si pretendemos circular por entornos rurales; así como un SUV, un monovolumen o una berlina si buscamos un coche para una familia o una furgoneta o un vehículo industrial para tu negocio. Esta clase de filtros pueden ser de gran ayuda en nuestra búsqueda y en portales como coches.net podemos además acotar los resultados en función de un equipamiento concreto (tapicería de cuero, sistema GPS, techo solar, etc.), el número de puertas, el color e incluso la capacidad del maletero.

Con una gran variedad de categorías disponibles, podremos afinar al máximo nuestra búsqueda para encontrar ‘esa aguja en el pajar’. Así, jamás nos equivocaremos a la hora de elegir.

Siempre, vendedores de confianza

Evita anuncios con información errónea y prioriza a los vendedores de confianza

Parece evidente, pero no todas las ofertas que encontremos en internet son fiables. En todos los casos debemos comprobar que los papeles se encuentran en regla y debemos huir de los anuncios con información errónea o pocos datos. Además, si se trata de un vendedor profesional que además nos incluya una garantía con nuestro coche, podremos comprar con mayor seguridad.

En cualquier caso, el hecho de comprar en portales especializados también ayuda a que encontremos vendedores de mayor confianza. En el caso de coches.net, podremos buscar ofertas de particulares o profesionales, así como filtrar por aquellos que nos ofrezcan una garantía. De esta manera, realizaremos el proceso con total tranquilidad.

Por lo tanto, está claro que el hecho de comprar un coche de segunda mano puede ser más fácil de lo que parece si seguimos estos sencillos consejos. Siempre que tengamos claro lo que queremos y busquemos en portales especialistas como coches.net, podremos encontrar el modelo perfecto para nosotros sin ninguna dificultad.

Compártela en:

Pixel