Motor.es

Marcel Fässler pone fin a su trayectoria como piloto a los 44 años

  • Marcel Fässler, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha decidido poner fin a su etapa como piloto profesional.
  • A sus 44 años, Fässler da un paso atrás como piloto para centrarse en el ascenso del equipo suizo Sportec.
Marcel Fässler pone fin a su trayectoria como piloto a los 44 años
Marcel Fässler ha sido piloto oficial de Mercedes, Audi y Corvette a lo largo de su carrera.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 18:30

El suizo Marcel Fässler ha decidido terminar su carrera deportiva como piloto profesional a sus 44 años. Tras competir durante dos décadas en series tan prestigiosas como el DTM, el WEC, las American Le Mans Series (ALMS) o el IMSA, Fässler ha decidido centrar sus esfuerzos en encabezar el ascenso del equipo Sportec desde el prisma de gerente de la formación. La decisión de terminar su vínculo con Corvette Racing tras las 12 Horas de Sebring de 2020 fue todo un anticipo de esta nueva etapa de Marcel. Con todo, Fässler seguirá colaborando en el simulador del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

Fässler empezó a destacar como piloto a finales de los 90, desempeño que le llevó a ser piloto de Mercedes en el DTM en el año 2000. El suizo permaneció cuatro temporadas bajo el paraguas de Mercedes y HWA antes de competir con Opel durante dos campañas. Tras acabar su etapa en el DTM, Fässler decidió apostar por la resistencia y tras cuatro presencias en Le Mans y apariciones puntuales en las ALMS, Marcel se convertía en piloto de fábrica de Audi. Con la marca de Ingolstadt lograría sus mayores éxitos al ganar el primer título del renacido WEC en 2012 y conquistar las 24 Horas de Le Mans en 2011, 2012 y 2014.

Una vez que Audi abandonó la resistencia, Marcel Fässler pasó a ser piloto oficial de Corvette Racing, logrando en esta nueva etapa la victoria en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring junto a Tommy Milner y Oliver Gavin. Junto a la firma americana ha completado sus últimas carreras antes de afrontar esta nueva etapa: «Estoy muy contento con la transición que voy a hacer de piloto profesional a este nuevo rol. Es la confirmación de que mi trabajo como piloto todavía sigue siendo demandado. Tuve el sueño de pequeño de ser un piloto de éxito y me siento muy orgulloso de haber dado todo. He logrado más de lo que habría podido soñar jamás».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel