¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marcello Lotti y el WTCR están sorprendidos por la salida de Lynk & Co

    Marcello Lotti y el WTCR están sorprendidos por la salida de Lynk & Co
    Lynk & Co está fuera del WTCR tras no aceptar las soluciones propuestas por el campeonato
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Marcello Lotti, 'alma mater' del concepto TCR, se ha mostrado extrañado por la decisión de Lynk & Co de abandonar el WTCR.

    Discovery Sports Events como promotor de la serie también ha mostrando su sorpresa por esta decisión.

    Lynk & Co ha cesado sus actividades en el WTCR con carácter inmediato por los problemas de seguridad en los neumáticos Goodyear. La firma asiática y el equipo Cyan Racing, estructura que soporta el proyecto oficial del fabricante en el WTCR, entienden que los actuales neumáticos Goodyear no responden a las necesidades del Lynk & Co 03 TCR al ser este vehículo el más pesado por construcción una vez que se le suma el peso máximo del sistema de lastres de compensación. Lynk & Co y Cyan Racing están fuera.

    Tras el anuncio de Lynk & Co, Marcello Lotti como responsable de WSC Group, empresa gestora del concepto TCR, ha asegurado: «WSC siempre respeta las decisiones de todos los competidores, pero en este caso no encuentro justificación alguna. WSC ha elaborado junto a la FIA, el promotor de la serie y el proveedor de neumáticos una serie de medidas que darían solución a todos los problemas, entre las que se encontraba una reducción de 20 kilos en el peso de carrera de todos los coches y un aumento en el número de cubiertas nuevas que se pueden utilizar durante un fin de semana».

    Marcello Lotti y el WTCR están sorprendidos por la salida de Lynk & Co
    El francés Yann Ehrlacher, piloto de Lynk & Co, ha sido el campeón del WTCR en las dos últimas temporadas.

    En esta línea, Lotti ha añadido: «Vale la pena señalar que la reducción de peso que menciono haría que los coches de Lynk & Co fueran 30 kilogramos más livianos que al final de la campaña 2021. Además, en el programa de la prueba del WTCR de este fin de semana se han incluido dos sesiones de test para que los competidores analicen la eficiencia de estas medidas en relación con las características de la pista. WSC está presente este fin de semana en Anneau du Rhin para mostrar su total apoyo a la FIA, al promotor, a los competidores y a todas las partes interesadas».

    Discovery Sports Events también ha emitido un comunicado mostrando su total sorpresa por la marcha de Lynk & Co: «Estamos sorprendidos por la decisión de Cyan Racing y Geely Group Motorsport de suspender su participación en el WTCR 2022, ya que no era una decisión que se pudiera esperar a la luz del extenso diálogo entre la FIA, Cyan Racing, Geely Motorsport Group, Goodyear y WSC Group. Se propuso la reducción de los pesos de compensación de todos los coches del WTCR en 20 kilos y un test adicional en Anneau du Rhin para probar los neumáticos».

    «Goodyear ofreció también remplazar el remanente de neumáticos del evento anterior. Este anuncio, particularmente tan cerca de la carrera de casa de Yann Ehrlacher e Yvan Muller, dos de los pilotos más fuertes del WTCR, no sólo es sorprendente, sino que también es muy desafortunado. Compartimos el sentimiento colectivo de frustración del promotor del evento en Anneau du Rhin y de todos los aficionados. Por suerte, el WTCR puede contar con la presencia de otros pilotos y equipos de primer nivel, por lo que el evento de Anneau du Rhin se llevará a cabo según lo planeado» concluye el comunicado.

    Fotos: FIA WTCR