Motor.es

Marijan Griebel se gana un World Rally Car en el U28

  • El Campeón Junior del ERC en 2016 y ganador de la clase U28 del Europeo de Rallies ha conseguido dar un paso más en su trayectoria.
  • Como premio por ganar la clase U28, el joven piloto alemán pilotará un World Rally Car de generación antigua en una cita del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 18:30

La eclosión de jóvenes pilotos dispuestos a conquistar el WRC está siendo notable en los dos últimos años. A los Elfyn Evans, Teemu Suninen, Esapekka Lappi o Pontus Tidemand, pilotos que de una u otra forma ya se han asentado en el Mundial o están en camino de hacerlo, se ha sumado otros nombres como los de Kalle Rovanperä, Jari Huttunen o Nil Solans, que aún están dando sus primeros pasos. En un punto intermedio se encuentra Marijan Griebel, toda vez que el piloto alemán ha conseguido conquistar la categoría U28 del Europeo de Rallies (ERC) y podrá debutar sobre un World Rally Car.

Marijan Griebel ha despuntado en la dos últimas temporadas consiguiendo en primer término el título Junior del ERC en 2016 y alcanzando la gloria en la clase U28 del Europeo, certamen destinado a menores de 28 años a los mandos de vehículos R5 en el que su principal rival ha sido el español Pepe López. Sin embargo, Griebel optó por competir con un Skoda Fabia R5 y eso le ha dado la ventaja suficiente para conseguir el triunfo en las citas de Azores, Polonia y República Checa. Gracias a esta última victoria en el Barum Rally Zlín, Marijan ha asegurado el título a falta de dos rallies.

Como ganador de la clase ER28, Marijan Griebel podrá disputar un rally del Mundial con un World Rally Car de generación antigua a lo largo de la próxima temporada. Este premio por su triunfo supondrá su debut a los mandos de este tipo de vehículos. No será en cualquier caso su estreno en el WRC, puesto que ya ha competido anteriormente en el Rally de Alemania. Siempre en esta prueba, Griebel ganó su categoría con un Suzuki Swift Sport en 2011, ha competido con un Opel Adam R2 y en su última edición se ha subido sobre un R5 con el que terminó octavo en WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marijan Griebel

Compártela en:

Pixel