Motor.es

Fórmula 2Lando Norris domina ante un Markelov estelar; abandono para Merhi

  • El británico de Carlin cumple las altas expectativas y domina de cabo a rabo la primera carrera del año
  • Su compañero Sérgio Sette Câmara y el ruso Artem Markelov, que salía desde el pit-lane, le acompañaron en el podio
  • Roberto Merhi tuvo que abandonar tras experimentar problemas con el embrague

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 14:30

Existía el temor de encontrar una Fórmula 2 más aburrida. Las especificaciones del nuevo Dallara F2 2018 nos hacían imaginar unas carreras parecidas a las de la 'nueva' Fórmula 1, con más dificultades a la hora de adelantar. Bien, tiren todos esos temores a la basura. La reformada antesala de la categoría reina, encabezada por Lando Norris en el día de hoy, nos ha brindado un espectáculo frenético.

La primera carrera del año arrancaba de forma bastante agridulce para dos pilotos de la parrilla. Al terminar la vuelta de formación, los monoplazas del ruso Artem Markelov y del español Roberto Merhi se quedaron detenidos en sus posiciones, provocando así una segunda vuelta de calentamiento. El Russian Time de Markelov consiguió partir desde el pit-lane, pero desafortunadamente Merhi no pudo lograrlo tras experimentar problemas con el embrague.

La salida fue perfecta para los dos pilotos de Carlin. Lando Norris defendía su primera posición con un arranque magnífico, mientras que su compañero Sérgio Sette Câmara ganaba 4 posiciones antes de la primera curva para colocarse segundo. George Russell, quien acompañaba a Norris en la primera fila, caía hasta la quinta posición de una parrilla muy agitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras el protegido de McLaren abría una sorprendente distancia entre su compañero, el holandés Nyck de Vries le levantaba la posición mientras Russell perdía bastante tiempo detrás del japonés Nirei Fukuzumi. La batalla por detrás la protagonizaban Jack Aitken, Maximilian Günther y un sorprendente Artem Markelov, que tras partir desde el pit-lane ya se encontraba en posición de puntos.

El ruso acaparó todas las miradas durante la primera parte de la carrera hasta que el desgaste de los neumáticos empezó a dar quebraderos de cabeza en la zona alta de la parrilla. De Vries era el primero en experimentarlo, perdiendo 3 posiciones en vueltas sucesivas mientras que pilotos como Russell o Sean Gelael se metían en boxes para intentar un 'undercut' que anotaron con éxito hasta que sus gomas se desfallecieron al final de la prueba.

Lando Norris conservó perfectamente sus neumáticos a la vez que en las últimas vueltas conservó su motor, ya que reportaba por la radio algunos problemas que podrían comprometer su gran actuación. De esta forma, la diferencia de casi 10 segundos que abrió con su compañero Câmara empezó a cerrarse poco a poco mientras Markelov hacía acto de presencia en los retrovisores del brasileño. El de Russian Time, ya en posiciones de podio, hizo todo lo que pudo por arrebatarle al de Carlin su segunda posición para darle la guinda a una carrera de órdago, pero Câmara defendió a capa y espada una plaza que logró conservar para anotar un doblete de Carlin en la primera carrera de la temporada.

Por detrás, Alexander Albon se quedaba a las puertas del podio tras intentar presionar a Markelov mientras luchaba a cuchillo con Câmara, con un decepcionado George Russell en quinta posición. Los dos PREMA de Nyck de Vries y Sean Gelael terminaban en sexto y séptimo lugar respectivamente, por delante de un Maximilian Günther que partirá desde el primer lugar de la parrilla en la carrera sprint de mañana (13:15). Jack Aitken y Ralph Boschung completaron el Top 10.

Carrera principal de la Fórmula 2 en Bahréin (31 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo/diferencia
1Lando Norris (R)Carlin57:46.206
2Sérgio Sette CâmaraCarlin+8.321
3Artem MarkelovRUSSIAN TIME+8.532
4Alexander AlbonDAMS+9.349
5George Russell (R)ART+13.947
6Nyck de VriesPREMA Racing+14.661
7Sean GelaelPREMA Racing+19.326
8Maximilian Günther (R)BWT Arden+22.573
9Jack Aitken (R)ART+28.559
10Ralph BoschungMP Motorsport+31.585
11Nicholas LatifiDAMS+35.514
12Luca GhiottoCampos Racing+44.273
13Louis DelétrazCharouz+49.429
14Santino FerrucciTrident+55.424
15Arjun Maini (R)Trident+57.453
16Roy Nissany (R)Campos Racing+87.436
17Antonio FuocoCharouz+107.169
18Nirei Fukuzumi (R)BWT Arden+110.462
19Tadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME1 VUELTA
ROBERTO MERHI
MP Motorsport

Fotos: F2 Media

Compártela en:

Pixel