Motor.es

Márquez no correrá en Valencia. Bradl será campeón de Moto 2

Márquez no correrá en Valencia. Bradl será campeón de Moto 2

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2011 21:38

El sueño de Marc Márquez de convertirse en campeón de Moto 2 el primer año en la categoría, se verá truncado sin poder remediarlo, ya que ni siquiera podrá salir a pista a intentar lucharlo.

Después de las pruebas médicas a las que se ha visto sometido hoy el piloto de Cervera en el Institut Universitari Dexeus, la noticia que ha recibido es que aún no está recuperado del todo de sus problemas de visión.

Con lo que, al no ser que suceda un milagro de última hora, Márquez no podrá correr tampoco este fin de semana, así que los 23 puntos de ventaja que le lleva Bradl y sin su participación, le servirán en bandeja el título al piloto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La vista de Marc ha ido mejorando desde que regresó de Malasia, pero aún no está al cien por cien, así que en principio se descarta su participación en el Gran Premio de Valencia", dice un comunicado.

"Es una lástima, porque yo era el que más ganas tenía de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando de trata de la vista", lamenta el joven piloto.

La lesión no es grave, como el propio Marc indica, pero obviamente no es una lesión en la que uno se pueda arriesgar, ya que "si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar".

Márquez viajará a Valencia el jueves, por si se diera el caso de que de un día para el otro, su visión se recuperara completamente, algo que es bastante improbable, pero no imposible, como han advertido los médicos.

"Será una pena perderse la última carrera delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora solo tenemos que pensar en la recuperación", así Márquez.

La buena noticia es que el año que viene, seguirá en Moto 2, y seguiremos disfrutando de su pilotaje, ya que seguramente nos brindará carreras emocionantes, y la fuerza con la que empezará la temporada 2012 será mayor, si cabe, que la de este año, con toda una temporada a sus espaldas reuniendo experiencias.

Desde aquí solo queda felicitar al futuro campeón de la categoría de Moto 2, Stefan Bradl, que ha sido un rival muy fuerte y constante y que sin duda, será la gran noticia para los aficionados alemanes, que llevan muchos años esperando que un piloto de casa vuelva a ganar un mundial de motociclismo. El último título para Alemania data de 1993, en la categoría de 125 cc, cuando ganó Dirk Raudies.

Compártela en:

Pixel