Motor.es

Marquito Bulacia repite en WRC2 con un Skoda Fabia R5

  • El boliviano Marquito Bulacia afrontará su segunda temporada en WRC2 con un programa de seis rallies que arrancará en México.
  • En contraste con el piloto de 18 años, el veteranísimo Massimo Pedretti 'Pedro' ha confirmado un proyecto de dos años en la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 19:30

Tempestini, Kajetanowicz, Guerra La lista de pilotos que ha confirmado que competirán en la categoría WRC2 en 2019 no deja de crecer en estos días. Los dos últimos pilotos en anunciar que competirán con un R5 en el Mundial han sido Marquito Bulacia y Massimo Pedretti, alías 'Pedro'. En este aspecto, ambos dibujan un curioso contraste ya que a sus 18 años Bulacia será uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, mientras que 'Pedro' con 51 años estará entre los más veteranos. Más allá de esta relación, los proyectos de Bulacia y Pedretti son casi antagónicos y no coinciden en ningún rally por ahora.

Marquito Bulacia afrontará su segunda temporada en WRC2 con un programa de seis rallies a los mandos de un Skoda Fabia R5. Con apenas 18 años, el jovencísimo piloto boliviano seguirá acumulando experiencia en el Mundial a través de un proyecto que ha intentado no repetir los rallies que ya disputó en 2018. Mientras que la pasada temporada Bulacia compitió en México, Argentina, Gales y España, este año opta por un programa que crece lejos de Europa. Disputará así las citas de México, Argentina, Chile y Australia, esta última al final de temporada. El Tour de Corse y Gales serán sus paradas en el viejo continente.

Por su parte, Massimo Pedretti 'Pedro' ha cerrado un proyecto de dos temporadas tras firmar un acuerdo con M-Sport. El veterano piloto se pondrá así a los mandos de un Ford Fiesta R5 del preparador de Cumbria en lo que será su primer programa en el WRC. Para 'Pedro' este programa de dos años es el colofón a su trayectoria, en la que ha competido siempre a nivel nacional con vehículos muy exóticos. Está previsto que Pedretti inicie su programa en el Tour de Corse. Posteriormente competirá en Portugal, Alemania, Turquía y España. Por su parte, en 2020 disputará seis rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marquito Bulacia

Compártela en:

Pixel