Motor.es

Martin Prokop se suma al Dakar 2016

Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen, Xevi Pons o Yazeed Al-Rajhi son sólo cuatro ejemplos de pilotos con pasado en el WRC que van a disputar el Dakar 2016. Desde Francia se filtra que Martin Prokop se podría unir a esta amplia lista.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 16:30

¡El WRC coloniza el Dakar! Fruto de la casualidad o de su nuevo recorrido, cada vez son más los pilotos con pasado o presente en el WRC que van a tomar parte de la próxima edición. Algunos ya tienen experiencia como Carlos Sainz, Al-Rajhi o Al-Attiyah, pero otros disputarán el raid más duro del mundo por primera vez. En esta se encuentran Mikko Hirvonen, Sébastien Loeb, Xevi Pons y Harry Hunt. Y la lista sigue creciendo. Martin Prokop disputará el Dakar 2016 con un Toyota Hilux V8 T1.

El piloto checo es uno de los pilotos privados con más recorrido en los últimos años en el WRC. Desde su debut en 2005 en el seno del JWRC con un Suzuki Ignis 1600, Prokop no ha faltado al Mundial de Rallies ni un año. Estuvo enrolado en el Mundial Junior hasta 2009. Tras dos temporadas a los mandos de un Ford Fiesta S2000, Martin Prokop dio salto y se estableció como piloto privado con un World Rally Car. Desde 2012 hasta esta temporada ha disputado 45 rallies a los mandos del Ford Fiesta RS WRC con varios cuartos puestos como mejor resultado.

Ávido de competición y cansado del trato que dispensa el WRC a los pilotos privados, Martin Prokop está convencido de probar otras suertes, aunque eso signifique perderse el Rally de Montecarlo. Como hemos dicho, Prokop competirá con un Toyota Hilux del equipo Overdrive, con el que ya ha firmado el contrato. Pudo probar el Toyota Hilux T1 en septiembre y su rendimiento fue tan positivo que el dueño de la formación le ofreció un vehículo para el próximo Dakar. No tiene experiencia previa y llegará al raid con apenas dos test encima, pero Martin Prokop está dispuesto a probar y engordar la familia 'de rallies' en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel