¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maruti Suzuki anuncia un teaser del Future-e, la primera apuesta con formato de SUV Coupé

    Maruti Suzuki anuncia un teaser del Future-e, la primera apuesta con formato de SUV Coupé
    Teaser del Maruti Suzuki Future-e
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Por ahora es solo un teaser pero que deja ver muy claramente las formas del primer SUV Coupé de la marca india. El Maruti Suzuki Future-e será presentado oficialmente en el Salón de Nueva Delhi, el Auto Expo 2020, que se celebrará en febrero. Un nuevo reto, según los estilistas indios, que también traerá una nueva filosofía.

    Maruti Suzuki anuncia un teaser del Future-e, un anticipo del concept car que veremos en el Salón de Nueva Delhi 2020, el Auto Expo que se celebra en febrero, y una apuesta que se materializará en un modelo de producción pero que solo veremos formar parte de la marca india.

    Según los estilistas de firma con la que Suzuki vende en India, se han enfrentado a un auténtico reto, primero porque se trata de realizar un modelo con el cuerpo de un SUV coupé que no habían trabajado nunca antes y segundo, porque inaugura una nueva filosofía de diseño en la firma que se pondrá en liza los próximos años, por lo que han dispuesto de confianza y las manos libres para ejercitar el diseño.

    El objetivo del Future-e de Maruti Suzuki es cazar al Kia Seltos con una apuesta más deportiva y ecológica

    Aunque el boceto no revela grandes detalles, al menos sí que da una idea de la forma de la silueta del Maruti Future-e, además de dejar también a la vista una parte de los grupos ópticos delanteros y traseros, más afilados y utilizando la tecnología de iluminación LED en forma de cordón luminoso como una de las futuras señas de identidad de los nuevos modelos de Maruti, junto con una línea de techo inclinada y un capó alto.

    "El segmento de SUV está creciendo, frente a los hatchbacks y berlinas. Hemos analizado las tendencias de diseño global y también hemos realizado un pequeño estudio en la India. Nuestros diseñadores han ideado un concepto para el futuro; Un SUV estilo coupé. El Future-e es nuestra visión para la futura movilidad sostenible, es una combinación de diseño y tecnología y representa el tipo de proporciones que podemos lograr en el futuro", señala la directora de diseño de Maruti Suzuki.

    Raman, como así se llama, ha confirmado también que el nuevo concepto de SUV coupé es una de las apuestas con la que pretenden adentrarse en la movilidad sostenible, si bien no ha especificado si será eléctrico o híbrido. Lo que sí se sabe al respecto es que la marca dejará los diésel en abril de 2020, apostando por nuevas opciones, como un híbrido basado en un motor de gasolina, una combinación que podemos ver en un futuro rival del Hyundai Creta y Kia Seltos.