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Suzuki dejará de vender coches diésel en la India a partir de 2020

Suzuki ha decidido dar la espalda al diésel en un mercado emergente tan importante como es la India. En dicho país la marca opera a través de Maruti-Suzuki. El máximo responsable de la compañía ha anunciado que dejarán de vender coches diésel a partir del mes de mayo de 2020. La marca se centrará en la tecnología híbrida e impulsará el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) como solución asequible de movilidad sostenible.

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Publicado: 26/04/2019 21:15

Suzuki Alto

Suzuki dejará de vender coches diésel en la India a partir del mes de mayo de 2020.

La India es un mercado muy importante para Suzuki. Tras su desastroso paso por China, la firma japonesa ha decidido centrarse en uno de los mercados emergentes más relevantes del mundo y en el que Suzuki cuenta con una notable presencia. Allí, la conocida marca opera a través de Maruti-Suzuki y ha realizado un importante anuncio que marcará el futuro más inmediato de la compañía.

Suzuki dejará de vender coches diésel en la India. Mientras que en Europa y otras regiones la marca está apostando por la electrificación, en un mercado tan grande como el indio y en donde anualmente es una de las marcas más vendidas, Suzuki hará desaparecer de su gama las mecánicas diésel. Un hecho que se producirá en el mes de mayo del próximo año 2020.

Una decisión que llega poco tiempo después de que la marca presentase una nueva mecánica diésel para el Suzuki Ciaz, un motor de 1.5 litros que posteriormente debía llegar a la gama del Ertiga, Vitara Breeza y S-Cross. Algo que lógicamente no se producirá. La desaparición del diésel en la oferta de Suzuki en la India se producirá de manera gradual. Los modelos de segmento A y B será los primeros en decir adiós a este combustible.

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Suzuki Baleno

Tras su adiós al diésel, Suzuki se centrará en la tecnología híbrida e impulsará el uso del GNC en la India.

El nuevo Suzuki Baleno, recientemente presentado, así como el Suzuki Swift y el Suzuki Dzire, pasarán a contar con una oferta compuesta exclusivamente por motores de gasolina. En la actualidad, más de la mitad de los coches vendidos por Suzuki en la India están disponibles con motor diésel. Durante el último año fiscal el 30% de los vehículos matriculados por la compañía eran diésel.

Para contrarrestar el posible efecto negativo que tendrá la decisión de dejar a un lado el diésel en la India, Suzuki tiene planes muy ambiciosos. La nueva hoja de ruta de Maruti-Suzuki pasa por apostar por la electrificación así como por el impulso del Gas Natural Comprimido (GNC) para hacer de este combustible alternativo una opción real y asequible de movilidad sostenible.

El disponer en su gama de mecánicas electrificadas así como de versiones GNC permitirá a la marca cumplir con las nuevas normativas de emisiones de CO2 que entrarán en vigor en la India en el año 2022. La cercanía de esta fecha está haciendo que muchos fabricantes reaccionen y muevan ficha. Un claro ejemplo lo tenemos con el nuevo MG Hector, un SUV de Morris Garage para la India que se ofrecerá, entre otras opciones, con mecánica semihíbrida.

Fuente: Indian Autos Blog

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