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¿Y si te dieras cuenta de que tu Maserati Levante tiene partes de una Pick-Up Ram?

Varios clientes de Maserati se han dado cuenta de que su flamante SUV de lujo posee algunas partes de una camioneta generalista en su habitáculo. Algunos controles de la Dodge Ram equipa el Maserati Levante en su interior. ¿Es esto reprochable?.

Un cliente ha reportado vía Twitter que su nuevo Maserati Levante contiene algunos componentes a la vista de la Pick-Up Ram 1500. Dentro del gran SUV del tridente encontraremos los mandos del elevalunas, la palanca de los intermitentes y el módulo del botón de arranque junto al selector de las luces, todos ellos provenientes de la camioneta americana. ¿Es esto bueno o malo?

Estos son los componentes de un Maserati Levante extraídos de una Ram 1500

A juicio personal ninguna de las dos cosas. Actualmente la clave para que un fabricante o grupo de marcas consigan sacar beneficio a sus vehículos es mediante la reutilización o reciclado de componentes entre ellos. A cuanto menos costo tenga cada unidad más competitivo puede ser el precio de venta o más equipamiento y tecnología puede haber entre ellos. Y las marcas de lujo, incluida Maserati, también lo hace.

¿Qué sería del Grupo VAG ( formado por Volkswagen, Audi, Seat y Skoda entre otros) si no compartiesen plataforma, motores, transmisiones y todo tipo de componentes? Todos sus vehículos gozan de una alta calidad en sus componentes principales pero cada uno de ellos se mueven en un rango de precios diferente además de poseer personalidad gracias al valor añadido que imprime cada fabricante en sus modelos. Al fin y al cabo el motor TSI de un Skoda es básicamente el mismo que el de un Audi. ¿Acaso esto hace inferior a Audi o superior a Skoda? Para nada.

Por otro lado ya conoces numerosos antecedentes en los que varios modelos comparten componentes con otros vehículos, como cuando recientemente os hablábamos de los 30 ejemplos en los que encontramos los mismos faros en diferentes coche, entre los que incluíamos casos de vehículos con una notable diferencia de precios. Fuera de esta lista encontramos otros ejemplos actuales como que el módulo del climatizador de los Alfa Romeo 4C es sacado de un antiguo modelo de Fiat y seguro que a ningún cliente del Macan le desagrada saber que su vehículo posee el mismo volante de un 918 Spyder.

Así es el interior de un Maserati Levante

El habitáculo del Levante no deja de poseer la más alta calidad de acabados y ajustes

En esta ocasión estamos hablando de una diferencia abismal en cuanto a precios ya que la gama del Maserati Levante arranca desde los 82.275 € y 106.159 € que cuestan el diésel y gasolina respectivamente en España. Muy alejado del precio de entrada de la gama Ram 1500, que comienza en los 23.000 € al cambio en su edición más básica para el trabajo.

Sin embargo, personalmente estos componentes "más económicos" del SUV de lujo para nada han desentonado en el vehículo de Maserati, ni mucho menos han reducido la calidad de su habitáculo. De hecho cuando me he subido a su puesto de conducción noté que todo estaba realizado con la calidad que se espera de un Maserati en perfecta armonía. La gran mayoría de clientes del Levante parece que también opinan lo mismo y no les preocupa para nada que su SUV tenga partes de una camioneta Ram.

El Maserati Levante es el primer SUV del tridente

Fuente: CarsCoops

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  • Comentario de Pablo
    08/05/2016 (11:39)

    Pablo

    "Pues me parece una cagada... Se supone que los premium de verdad son coches por los que pagas un extra a cambio de otras cosas."

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