¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Oficial! La llegada del Maserati Grecale Trofeo confirmada por la marca

    ¡Oficial! La llegada del Maserati Grecale Trofeo confirmada por la marca
    Fotos espía de los prototipos del Maserati GrecaleS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Tal y como te adelantamos hace varios meses, la gama del nuevo crossover de tamaño medio de Maserati va a contar con una variante deportiva identificada con la denominación Trofeo. Esta versión ya ha sido confirmada por el máximo responsable de ha sido Maserati North America.

    En los últimos meses os hemos hablado largo y tendido del nuevo crossover de tamaño medio que está desarrollando la firma italiana, el futuro Maserati Grecale. Un modelo que va a estar fuertemente relacionado a nivel técnico con el Alfa Romeo Stelvio, con el que va a compartir la plataforma Giorgio de Stellantis y numerosos elementos.

    Este crossover estará posicionado bajo el actual Maserati Levante y su lanzamiento tendrá lugar en muy poco tiempo, pues por lo que sugiere el aspecto de los últimos prototipos avistados, el modelo se enfrenta ya a su última etapa de pruebas. Además, la compañía ya ha mostrado varios prototipos del Grecale a modo de adelanto previo a su debut oficial.

    Prototipo del Grecale.

    Durante este tiempo os hemos dado numerosos datos y detalles de la futura gama del nuevo crossover italiano, entre los que se encuentra la composición de su gama, que disfrutará de tres versiones, incluyendo un Grecale Trofeo como la opción más deportiva y potente de la gama. Siempre con permiso del futuro Maserati Grecale Folgore, que será 100% eléctrico y el estandarte de esta nueva línea de producto de Maserati.

    Durante los recientes eventos de la Monterey Car Week algunos medios estadounidenses han tenido ocasión de charlar de tú a tú con los principales responsables de la marca italiana en ese mercado, como fue el caso de los chicos de The Drive, quiénes tuvieron ocasión de entrevistar a nada menos que William Peffer, el CEO de Maserati North America, la división para Estados Unidos, Canadá y México de la marca modenesa.

    William Peffer confirmó a viva voz ante los reporteros de The Drive lo que ya os habíamos adelantado hace varios meses, el Maserati Grecale tendrá variante Trofeo, como el resto de la gama actual de Maserati.

    Recreación ilustrativa Maserati Grecale 2021 - Motor.es / Tobias Büttner

    Versión Trofeo

    Por el momento no podemos adelantar qué mecánica va a estar disponible bajo el capó delantero del nuevo crossover italiano, ya que si bien todas las versiones Trofeo disponibles actualmente montan el mismo V8 de 3.8 litros y cerca de 600 CV, es de esperar que el Grecale comparta el motor V6 sobrealimentado de 2.9 litros que emplean las versiones Quadrifoglio de Alfa Romeo y que entrega una potencia ligeramente superior a los 500 caballos.

    Fuente: The Drive