¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España vuelven a crecer en marzo de 2021

    Las matriculaciones de coches nuevos en renting crecieron un 167,52% en marzo de 2021

    En el mes de marzo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting en España alcanzaron las 24.898 unidades, lo que supone un crecimiento del 167,52% comparado con el mismo periodo del año anterior. El peso del renting en el total de las ventas de coches durante el primer trimestre es del 21,24%.

    Las matriculaciones de coches nuevos registradas por las compañías de renting en España a lo largo del pasado mes de marzo de 2021 contabilizaron un total de 24.898 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 167,52%. El sector del renting vuelve a crecer, aunque en buena medida, se trata de un ascenso virtual.

    Es importante tener en cuenta que en marzo de 2020 se activó el estado de alarma en el territorio español con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Ello obligó a cerrar los concesionarios. La actividad comercial se paralizó prácticamente por completo. En marzo, el renting ha supuesto el 37,88% del conjunto del canal de empresa.

    Durante el primer trimestre de 2021, es decir, entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting se elevaron las 50.999 unidades, un 7,69% menos comparado con el año pasado. El peso del renting en el total de las ventas de coches en España es del 21,95%. El segmento de vehículos que más peso tiene en renting es el de derivados, furgonetas y pick-ups, donde roza el 30%. Y hasta marzo, la inversión total realizada en la compra de coches nuevos por las compañías de renting alcanzó los 1.086 millones de euros, un 0,91% menos que en 2020.

    Prueba en vídeo del Skoda Kamiq, uno de los coches más matriculados por las compañías de renting

    Matriculaciones para renting en marzo de 2021 – Marcas

    En lo relativo a las 10 marcas de coches más matriculadas en renting en el canal de empresa, durante el primer trimestre de 2021 han representado el 73,34%. Estas firmas han sido capaces de incrementar sus matriculaciones en un 0,30%, mientras el renting en dicho canal retrocedió un 5,23%. Peugeot lidera el ranking seguida de Volkswagen y Renault.

    Renault Kangoo
    El Renault Kangoo se mantiene como uno de los vehículos más matriculados en renting

    Matriculaciones para renting en marzo de 2021 – Modelos

    Por su parte, los 10 modelos más demandados en renting, entre enero y marzo de 2021, han acaparado el 28,23% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. A lo largo de dicho periodo de tiempo, estos primeros modelos, han visto incrementada su presencia en el canal de empres aun 40,83%. Al frente del listado se encuentran el Nissan Qashqai, Renault Kangoo y Skoda Kamiq.

    SEAT León y Volkswagen Golf
    El SEAT León es el compacto más matriculado por las compañías de renting en España

    Matriculaciones para renting en marzo de 2021 – Propulsión

    Durante el primer trimestre se han matriculado en renting un total de 3.673 unidades de las distintas modalidades de coches eléctricos, lo que supone el 7,20% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las ventas de coches eléctricos es del 33,19%. Y en lo relativo a los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno), suponen el 24,68% del total de las ventas de renting. En este caso, el peso del renting sobre el total de las matriculaciones es del 21,95%.

    Fuente: AER