¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Marzo 2021: Peugeot 208 y Citroën C3, duelo en cabeza

    Victoria para el Peugeot 208

    Aunque las matriculaciones suben un 128,0% respecto al año pasado, en marzo apenas se han matriculado 85.819 unidades.

    El Peugeot 208 lidera con el Citroën C3 conquistando la segunda posición.

    La marca del león también logra la primera plaza del ranking de fabricantes.

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado español siguen de capa caída a pesar de que las cifras indican un crecimiento del 128,0% respecto al mismo mes de año anterior. Esta mejora no se debe a la recuperación del mercado sino a que en marzo de 2020 las operaciones estuvieron prácticamente paralizadas por el confinamiento a nivel nacional debido al coronavirus. Si comparamos con marzo de 2019, este mes se han registrado 85.819 unidades lo que implicaría un 30% menos. El acumulado del primer trimestre es de 186.061 unidades (-14,9% respecto a marzo de 2020).

    En el ranking de modelo, el Peugeot 208 ha dado la sorpresa y ha conseguido la victoria por encima de un no menos inesperado segundo lugar del Citroën C3. Los habituales dominadores de la tabla se han tomado un respiro este mes, dejando al Dacia Sandero en novena posición y al SEAT León en la 15ª plaza.

    El Peugeot 208 (1º en marzo) frente al Opel Corsa (5º)

    Tanto el 208 como el C3 se han beneficiado de ser algunos modelos favoritos de las compañías alquiladoras, que en este periodo suelen renovar flotas de cara a Semana Santa y la temporada veraniega. Lo mismo ocurre con utilitarios como el Fiat 500 (4º) o el Opel Corsa (5º), también en posiciones adelantadas.

    Entre los SUV vuelve a destacar el Nissan Qashqai, tercero de la clasificación, por delante de la nueva generación del Hyundai Tucson (6º) y el recientemente actualizado Peugeot 3008 (7º). A destacar el buen resultado del nuevo Citroën C4, que roza el Top 10, y el mal momento del Volkswagen Golf que se queda en un discretísimo 43ª posición.

    Entre los fabricantes, triunfo aplastante de Peugeot. El segundo peldaño del podio se lo queda inesperadamente Citroën mientras que Toyota atesora el tercer lugar. Hyundai y Volkswagen completan el Top 5 del mes. Entre las marcas premium, BMW se ha frenado y ha sido adelantada con claridad por Mercedes y Audi.

    El Citroën C3 es el segundo modelo más vendido del mes

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos del mes son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: Anfac