¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España crecieron un 198% en mayo de 2021

    Las matriculaciones de renting en España aceleran su crecimiento en mayo de 2021

    Las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting en España alcanzaron las 31.358 unidades durante el pasado mes de mayo de 2021, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un gran crecimiento del 198%. Una subida que, en buena medida, es virtual.

    En el mes de mayo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en España llevadas a cabo por las compañías de renting alcanzaron las 31.358 unidades. Este resultado, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un gran crecimiento del 198,9%. Ahora bien, se trata de una subida que en su inmensa mayoría es irreal.

    A la hora de analizar estas cifras de ventas debemos tener presente el llamado «factor coronavirus». Durante buena parte del mes de mayo de 2020 los concesionarios permanecieron cerrados a causa de las medidas impuestas por las autoridades con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que debemos irnos a 2019 para obtener una radiografía real de lo que está sucediendo. En tal caso el crecimiento se reduce al 4,81%.

    Los datos acumulados también se ven afectados por dicha cuestión. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches en renting contabilizaron 109.436 unidades, un 64,18% más que en 2020. Comparado con los cinco primeros meses de 2019 este crecimiento se transforma en una importante caída del 18,81%.

    El peso del renting sobre las ventas de coches en España sigue adelante con su particular tendencia alcista y se sitúa ya en el 24,76%. El segmento donde el renting tiene una mayor presencia es el de derivados, furgonetas y pick-ups. En el canal de empresa el peso del renting es del 38,03%. La inversión total realizada en la compra de coches nuevos por las compañías de renting, hasta mayo, alcanzó los 2.329 millones de euros, un 74,59% más respecto al mismo periodo de 2020.

    Nissan Qashqai
    El Nissan Qashqai lidera el ranking de los coches más matriculados en renting

    Matriculaciones para renting en mayo de 2021 – Marcas

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más matriculadas en renting? A mayo de 2021, las 10 firmas más matriculadas en renting en el canal de empresa han representado el 72,85%. Estas marcas han visto crecer sus matriculaciones un 49,41%. Peugeot, Volkswagen y Renault, fueron las firmas más destacadas.

    Comparativa del Citroën Berlingo, una de las furgonetas más matriculadas en renting, con el Volkswagen Caddy

    Matriculaciones para renting en mayo de 2021 – Modelos

    En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting hasta mayo, han acaparado el 25,32% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos modelos han visto incrementada su presencia en el canal de empresa un 104,74%. El Nissan Qashqai junto al Renault Kangoo y el Peugeot 3008 han acaparado buena parte de las matriculaciones.

    Peugeot 3008 Hybrid
    Los coches híbridos enchufables están aumentando su presencia en el mercado del renting

    Matriculaciones para renting en mayo de 2021 – Propulsión

    Entre los meses de enero y mayo de 2021 se han matriculado en renting un total de 7.262 unidades de las distintas modalidades de coches eléctricos. Una cantidad que supone el 6,64% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las ventas de coches eléctricos es del 32,50%. Los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a mayo, el 24,04% del total de las matriculaciones de renting. En este aspecto el peso del renting sobre el total de ventas de coches nuevos de energías alternativas es del 23,28%.

    Fuente: AER