¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Mayo 2021: El SEAT Arona domina con claridad

    España - Mayo 2021: El SEAT Arona domina con claridad
    SEAT Arona, líder incontestable en mayo
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    El Arona se coloca en lo más alto de la tabla de ventas en un mes de números fantásticos para SEAT.

    Los T-Roc y T-Cross dan mucha vida a Volkswagen.

    El nuevo Citroën C3 se mete en el podio del ranking de matriculaciones.

    Las matriculaciones de coches en España continúan con su tímido proceso de recuperación. En mayo se registraron 95.403 unidades que implican un 177,8% más que en el mismo mes del año anterior, un dato que sirve de poco comparar ya que en mayo de 2020 se sufría el confinamiento debido al coronavirus. Si nos fijamos en mayo de 2019 las ventas ahora son un 24,0% inferiores. En el acumulado anual se han llegado a las 360.057 unidades (+40,0% respecto a 2020 y -36,0% respecto a 2019).

    El modelo más vendido del mes ha sido el SEAT Arona, que ha cogido un impulso tan grande que incluso se ha situado líder de todo 2021. El popular SUV de la marca española atrae con interesantes ofertas que están captando al público gracias a que su renovación está a la vuelta de la esquina con el restyiling Arona 2021.

    De todos modos y como ya pasó en abril, SEAT ha pisado fuerte el acelerador en mayo, no sólo con el Arona. Ha colocado cuatro de sus modelos entre los nueve primeros puestos del ranking mensual con el SEAT Ibiza en la segunda plaza, el SEAT León firmado un cuarto puesto y con el SEAT Ateca dentro del Top 10.

    Los modelos estrella de Volkswagen en el mes de mayo

    Otro modelo destacado ha sido el Citroën C3 que gracias a su reciente renovación ha conseguido situarse en el podio. No menos interesantes son los buenos resultados del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen T-Cross, en la quinta y sexta posición respectivamente. A pesar de ser rivales en el segmento no parece que se estén pisando en las ventas al enfocarse a públicos distintos.

    Tras ver la clasificación de modelos, entre los fabricantes no sorprende ver a SEAT en lo más alto de la tabla de fabricantes con mucha diferencia respecto a sus rivales principales. Volkswagen se queda con el segundo puesto gracias principalmente a sus B-SUV y detrás las cosas quedan más ajustadas con Toyota y Peugeot luchando por la última plaza del podio que finalmente ha conquistado la marca japonesa.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Anfac