Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las matriculaciones de renting en España crecen un 2,6% en septiembre de 2023 gracias al impulso de Renault y el éxito del Clio

Las matriculaciones de renting en España crecen un 2,6% en septiembre de 2023 gracias al impulso de Renault y el éxito del Clio
Renault impulsa el crecimiento de las matriculaciones de renting en España
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

En el mes de septiembre de 2023 las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting en España han alcanzado las 21.228 unidades. Una cantidad de vehículos registrados que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un pequeño pero importante crecimiento del 2,60%.

Las matriculaciones de coches nuevos en España realizadas por las compañías de renting durante el mes de septiembre de 2023 han contabilizado un total de 21.228 unidades. Una cantidad de automóviles matriculados que, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en un pequeño (pero importante) crecimiento del 2,60%.

El renting ha supuesto el 48,23% del conjunto del canal de empresa durante el noveno mes del año. En el acumulado, este peso se sitúa en el 47,18%. Y hablando de cifras de ventas acumuladas, entre los meses de enero y septiembre las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting alcanzaron las 221.692 unidades, un 20,83% más que en 2022.

En cuanto al segmento de vehículos donde más representación tiene el renting, no hay sorpresas. Sigue siendo el segmento de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector copa el 44,49% del mercado. El peso del renting en el total de las ventas de coches nuevos es del 26,50%.

La inversión total realizada en la compra de coches nuevos por parte de las compañías de renting, a septiembre de 2023, ha sido de 4.931 millones de euros, lo que representa una subida del 22,53% si se compara con el mismo periodo del ejercicio pasado.

Renault Clio
Renault encabeza las matriculaciones de coches realizadas por las compañías de renting en España

Matriculaciones para renting hasta septiembre de 2023 – Marcas

Las 10 marcas de coches más matriculaciones en renting en el canal de empresa, entre enero y septiembre, han representado el 68,46% de las operaciones. Estas firmas han visto incrementadas sus matriculaciones un 21,95% mientras el canal de empresa en renting creció un 22,65%. Renault ha obtenido una nueva victoria. Volkswagen y Peugeot se mantienen en segunda y tercera posición respectivamente.

Comparativa en vídeo del Nissan Qashqai con el Peugeot 3008. Duelo de SUV muy populares en mercado del renting

Matriculaciones para renting hasta septiembre de 2023 – Modelos

En lo que respecta a los 10 modelos más demandados en renting, a septiembre, han acaparado el 19,22% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos modelos han incrementado sus matriculaciones un 34,77%, cuando el crecimiento de este canal, como se ha señalado previamente, ha sido del 22,65%. El podio de vehículos más demandados en renting permanece inalterado. En primer puesto se mantiene el Renault Express. El segundo puesto es para el Nissan Qashqai y, en tercer lugar, se encuentra el Volkswagen T-Roc.

Audi Q3
El Audi Q3 se ha colado entre los coches más matriculados por las compañías de renting

Matriculaciones para renting hasta septiembre de 2023 – Propulsión

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, se han matriculado en renting un total de 22.353 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que supone el 10,08% del total de las matriculaciones en renting y una subida del 36,94%. En esta categoría se incluyen vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de vehículos electrificados es del 25,71%.

Los vehículos propulsados por energías alternativas suponen, a cierre de septiembre de 2023, el 35,77% de las operaciones. El renting tiene un peso del 24,11% en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas. Una categoría en la que encontramos vehículos electrificados, híbridos, bifuel e hidrógeno.

Fuente: AER

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas